Disfrute de la Muestra Audiovisual 'Yo soy Wayuú' en Chapinero

Publicado:
28
Ago
2014
Escucha la noticia

Cortos relacionados con las comunidades étnicas del país y un video documental (detrás de cámaras) que da cuenta de la producción y realización de la película “La eterna noche de las doce lunas”, de la cineasta Priscila Padilla, sobre el aprendizaje de las niñas Wayuú de la Guajira para convertirse en mujeres será presentado este jueves 28 de agosto de 2014.

La exhibición, tendrá lugar en el parqueadero de la Alcaldía Local de Chapinero, ubicada en la carrera 13 No. 54-74 desde las 6:00 p.m. La entrada es gratuita.

La cineasta Padilla fue ganadora del Premio India Catalina en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) en el año 2013 y considerado el mejor documental latinoamericano del Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Tolouse, Francia (2013).

La Alcaldía Local de Chapinero, la Fundación ´Proyecto de Sostenibilidad por las Comunidades Wayuú' (Prosowa) y la organización Art On The Wall (Arte en la Pared), con el apoyo de Pivote Cine, Cine Club Cortos en Casa y Cine Club El Muro, invitan a toda la comunidad a la proyección audiovisual.

La muestra se da en el marco de la campaña ' Yo Soy Wayuú' para apoyar a los indígenas de la Alta Guajira -afectados por la sequía y el cambio climático- con la entrega de alimentos no perecederos, tendrá lugar en el parqueadero.

La campaña se extenderá hasta el lunes 8 de septiembre de 2014, incluyendo los fines de semana y en horario continuo, para lo cual se seguirán recibiendo mercados en la sede de la administración local que contengan maíz, lenteja, frijol, arroz, aceite, azúcar, panela y café.

Mayores informes: Teléfonos 315 315 4581, 300302 86 37, o 348 62 00 Ext. 213.