Distrito construyó el parque más grande del barrio El Portal sector II

Publicado:
28
Ago
2014
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital del Hábitat y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- entregaron el parque más grande del barrio Portal sector II, en la localidad Rafael Uribe Uribe. Este espacio hace parte del Proyecto Chiguaza, Área de Intervención priorizada por la Secretaría en el marco del plan de desarrollo 2012.2016 Bogotá Humana.

Con una inversión aproximada de $235 millones, cerca de 7.500 personas de los barrios El Portal I y II, parte del barrio la Paz y la Reconquista en la localidad de Rafael Uribe Uribe, se beneficiarán del nuevo parque que supera los 5.500 m2 de área construida.

Este espacio deportivo tiene una nueva infraestructura y mobiliario de juegos, donde los pequeños y la comunidad en general podrán disfrutar de senderos peatonales, rampas de acceso, zonas de juegos infantiles, cancha múltiple de baloncesto, instalación de rampas para el ingreso de personas con discapacidad y un espacio con cinco juegos biosaludables.


Samuel Barón, presidente de la Junta de Acción Comunal de este barrio desde hace más de 10 años, agradece en nombre de la comunidad por este aporte tan grande, ya que este parque es el “pulmón” del barrio y un espacio encuentro entre niñez y la adultez, es una zona de integración familiar que hacía falta en el sector.

"También hay otros barrios aledaños que no cuentan con este privilegio, así que esa comunidad también podrá disfrutar de este parque", dice Barón.

Asimismo, hizo una invitación a la comunidad para que entre todos cuiden de este nuevo espacio, que es para el disfrute de todos.