Distrito entrega servicio de salud a la población LGBTI

Alcalde en Hospital San Blas - Foto: Alcaldía Mayor - Diego Bautista
Alcalde en Hospital San Blas - Foto: Alcaldía Mayor - Diego Bautista
Publicado:
19
Nov
2015
Escucha la noticia

Bogotá Humana pone a disposición de la población LGBTI profesionales de la salud especializados en el Hospital San Blas.

Actualmente, las acciones de salud se realizan en el servicio amigable LGBTI del CAMI Samper Mendoza y el Centro de Referencia para la atención integral de las personas transgénero del Hospital San Blas. Sin embargo, a partir de la fecha, este último contará con un grupo de profesionales especializados en áreas como psicología, psiquiatría, urología, ginecología, endocrinología, cirugía plástica, cirugía estética y demás especialidades según particularidades.

Este nuevo servicio dirigido a la población transgenerista es una propuesta que se realiza a nivel nacional, razón por la que Bogotá Humana hace de la capital, en temas de salud, la primera que brinda esta atención integral al pueblo LGBTI.

Se estima que en un promedio anual sean atendidas 1.200 personas de este grupo poblacional, con una inversión aproximada de 48 millones de pesos mensuales.

Por último, cabe resaltar la importancia de este nuevo servicio, pues uno de los problemas que más aqueja a este grupo de población es la realización de transformaciones corporales inadecuadas que ponen en riesgo su salud y su vida.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá