Distrito no recibirá flota de camiones sin certificado positivo de operación

Publicado:
24
Dic
2012
Escucha la noticia

Mediante una declaración oficial, la vocera de la Alcaldía Mayor de Bogotá, María Victoria Duque, fue enfática en afirmar que “el Distrito no recibirá ninguna maquinaria que no pase todas las revisiones necesarias que garanticen su plena operatividad, tal y como está consignado en el contrato de arrendamiento”, al referirse a la flota de carros recolectores alquilados que ya se encuentra en el puerto de Cartagena.

La Alcaldía Mayor ha estado trabajando, en conjunto, con el Ministerio de Transporte para realizar las debidas inspecciones a 22 carros compactadores, dos máquinas barredoras y un carro taller. La vocera agregó que “la maquinaria que no se encuentre en óptimas condiciones técnicas, mecánicas y ambientales, no será aceptada por la Administración, dentro de las cláusulas contractuales”.

Según la vocera de la Alcaldía, “los vehículos alquilados tenían licencia de operación y un amplio kilometraje por hacerse. Sin embargo, si 1, 2, 3 ó 22 no pasan las revisiones requeridas, no llegarán a la ciudad y esperaremos la próxima flota”.

Por su parte, el Distrito también resolvió desplegar un equipo técnico ambiental que revise dicha flota desde su punto de vista; las revisiones serán de tipo técnico, mecánico y ambiental.

Los equipos alquilados fueron contratados a través del contratista Unión Temporal de Aseo Districapital. Dicha maquinaria usada será reemplazada, en su totalidad y de manera gradual,por una flota nueva de propiedad de Bogotá, en la medida en que vaya llegando.

María Victoria Duque entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía y resaltó que con “la flota alquilada solo se pretende ir reemplazando las volquetas recolectoras que se encuentran operando actualmente en la ciudad, mientras llega la maquinaria nueva que fue adjudicada por licitación”.