En Engativá se recuperaron 700 metros cuadrados de espacio público

Publicado:
31
Ago
2014
Escucha la noticia

El operativo se realizó  en el barrio El Muelle ubicado en la carrera 105 C con 65 B y se contó con la ayuda de la policía local. El lugar era empleado como parqueadero de taxis, vehículos particulares y camiones. También había una carpa en donde se vendían comidas rápidas que fue desmotada.

El presunto propietario construyó en el sitio una casa en madera de dos pisos desde la cual administraba el negocio. El lugar contaba con un circuito cerrado de televisión con cuatro cámaras de vigilancia.

Según el abogado Daniel Munevar de la Alcaldía Local de Engativá, y quien lideró el operativo, las personas que invaden el espacio público se pueden ver avocadas a multas y a un delito penal llamado invasión de tierras y edificios. Así mismo resaltó que esta práctica da cárcel de uno a tres años.

También invitó a la ciudadanía a denunciar al 2-916670, Oficina Normativa Jurídica a las personas que se apropian de los parques, andenes o similares.

Para don Jorge Niño, habitante del sector: “es importante este tipo de diligencias, porque no es justo que un sujeto  se lucre del espacio público y nos deje sin la posibilidad de usarlo”.

En la diligencia participó la Secretaría de Movilidad que con dos grúas, se llevó cinco carros.

De esta manera la Engativá Humana trabaja en cada uno de los barrios para evitar que personas inescrupulosas se apropien de los bienes del Estado.

Mayor información.