Se recupera vía en el barrio Bonanza

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), con su campaña “Mejores Vías Para Todos”, intervino una calle en el barrio Bonanza de la localidad de Engativá.

Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general de la UMV, “un carril de circulación presentaba huecos críticos. En total se recuperaron 28 metros cuadrados de área que equivalen a tapar 28 huecos de un metro de ancho por un metro de largo”.

Las obras se realizaron en la calle 72A desde la carrera 70A hasta la carrera 70D. En el punto se adelantaron acciones de movilidad concernientes a parcheos, que consiste en el proceso de reparación de pequeñas áreas fracturadas de la carpeta asfáltica. La restauración se realiza usando mezcla asfáltica en frío o en caliente.

Durante un día la Brigada de Mantenimiento Vial adelantó los trabajos de recuperación, donde aplicaron 4.09 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente fabricada por la UMV en su Sede de Producción.

Estas reparaciones son posibles gracias a que la UMV cuenta con maquinaria propia, plantas de asfalto y mano de obra calificada y no calificada. La misión de la UMV es mantener y rehabilitar preventiva y correctivamente la malla vial local, producir mezclas asfálticas, atender situaciones imprevistas y brindar apoyo interinstitucional para garantizar una mejor movilidad en beneficio de la ciudad.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá