Estudiantes y habitantes de calle embellecieron sector de la Plaza España

Publicado:
18
Abr
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Integración Social continúa realizando acciones dirigidas para la atención integral de habitantes de calle que frecuentan el perímetro de la Plaza España, en la localidad de los Mártires, en el centro de la ciudad.

En esta oportunidad, y en asocio con el Colegio Agustín Nieto Caballero, institución distrital, que se encuentra a en la zona, se vienen desarrollando actividades de recuperación del espacio público en donde estudiantes del colegio, en compañía de habitantes de calle participantes de los centros de servicio que tiene Integración Social, trabajan mancomunadamente por tener un lugar más agradable para su diario vivir.

A través de proyectos como INCITAR, PRAES y Programa 40x40 y con el liderazgo de docentes y estudiantes se logró la participación activa de la comunidad educativa para iniciar la recuperación del espacio público, también, a través de la siembra de plantas en los separadores de la calle 11, murales en muros externos dirigidos por profesionales de Artes y campaña educativa de mantenimiento y cuidado de los jardines y la siembra e instalación de macetas en pasillos.

En el sector de la Plaza España, se realizan constantemente jornadas de contacto activo con habitantes de calle, realizando sensibilización y traslado a los centros de autocuidado y acogida con los que cuenta la entidad. De igual manera se han realizado cabildos abiertos dirigidos a ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle, escuchando propuestas y opiniones para mejoras en los servicios ofertados.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá