Festival Centro 2015, el primer festival musical del año en Bogotá

Festival Centro 2015
Festival Centro 2015
Publicado:
26
Dic
2014
Escucha la noticia

El 2015 inicia con el Festival Centro, evento que se llevará a cabo del 12 al 18 de enero y que contará con 30 bandas nacionales y 10 internacionales. El Festival, abre sus puertas a otros públicos y espacios sin perder la esencia que siempre lo ha enmarcado como uno de los mejores festivales de música de la ciudad. El evento será el cierre de la Navidad Humana.

La propuesta del Festival Centro 2015, es la de rendir un homenaje a las bandas y propuestas musicales que le abrieron camino a las nuevas generaciones de músicos que hoy habitan la escena musical, leyendas del pop y el rock colombiano que aún están vigentes y en la memoria de diferentes generaciones de colombianos.

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, quiere apostarle al festival como un escenario de inclusión de todos los públicos y géneros, buscando promover una propuesta artística no solo innovadora, sino viable que recree un espacio donde se respeten las diferencias y se construya una identidad propia.

El Festival Centro pretende ser un espacio de inclusión y una experiencia única y especial para el público bogotano, así como un referente necesario para cualquier festival de talla internacional.

Como novedad, el festival contará con una franja infantil y una familiar, así como la ya tradicional franja central en la que cada día representa un género específico:  Rock, Pop, World music, Fiesta y Música colombiana.

Artistas Pop. Raúl Santi/ Hora Local/ César López/ Diego García (ESP)/ Pedrina Y Río/ Joe Crepúsculo (ESP)/ Xenia Rubinos (USA)

Artistas Rock. Los Explosivos (MEX)/ Las Navajas (MEX)/ Catedral/ The Kitsch/ Superlitio/ Peste Mutantek

Artistas World Music. Los Peyotes (ARG)/ De Agua Viento Y Verdor/ Madosine Mangina (SUR África)/ Marta Gómez/ Son Balanta/ Nickodemus Nyc (USA)/ Alsarah & The Nubatones (SUDÁN)/ Los Mirlos

Artistas Música Fiesta. Indígena/ El Corrientazo/ Pantera All Stars/ Dj Raff (CH)/ Sango Groove/ Antombo/ Alex Pichi

Artistas Música Colombiana. Charles King/ Don Alirio Con Su Picó/ Trio De Ida Y Vuelta/ Rumbambuquiando/ Nelda Piña/ Systema Solar/ Alejo Zuleta & Vallenato Collective/ Nicolás Buenaventura /  Wilson Chindoy/ Marta Gómez/  María del Sol/Canturriando/ Luis Alberto Aljure/Banda Fiestera de Anapoima/ Banda Fiestera de Facatativá/ Banda Fiestera de Sibaté.