Bogotá le da la mano a Víctimas del Conflicto LGBTI

Publicado:
25
Oct
2013
Escucha la noticia

Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales de la capital asistieron al encuentro 'LGBT conflicto Armado y Reparación Integral', que se realizó en la Alcaldía Mayor, con el fin de visibilizar a las víctimas LGBTI del Distrito. El evento contó con la participación de Ana teresa Bernal, alta Consejera para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, y con Juan Carlos Prieto, director de Diversidad Sexual.

Cinco ponencias de personas especializadas en temas de víctimas LGBT en Colombia abrieron el encuentro, que dio a conocer los derechos que todas las personas diversas tienen dentro de la Bogotá Humana. “Bogotá es altamente  tocada por el conflicto,  una ciudad que ha recibido medio millón de víctimas amenazadas por la violencia, que ha tenido los mayores magnicidios de la historia. Dentro de las personas tocadas por la violencia también están las mujeres, la población LGBT, Los líderes y organizaciones sindicales, eso demuestra que a nuestra sociedad le falta mucho por hacer en términos de democracia y en términos del cumplimiento del estado social de derecho como lo establece nuestra constitución”. Resaltó la Alta Consejera para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, Ana Teresa Bernal.

El director de Diversidad Sexual, Juan Carlos Prieto, recalcó que se espera que este primer encuentro sea sólo el inicio de muchos, en el que se tiene como objetivo visibilizar hechos y conflictos de violencia del conflicto armado  a personas LGBT, Propiciando procesos de inclusión y garantía de los derechos. “Tenemos que dar lineamiento a los cumplimientos de nuestra política pública establecida por el acuerdo 371 de 2009 que plantea como objetivo importante el garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las personas de los sectores LGBT como parte del bienestar colectivo y la producción de nuestra ciudad”.

“Bogotá Humana tiene un interés muy grande en que  podamos hacer estos acercamientos, para hacer intervenciones concretas en respectiva de una reparación integral a las víctimas de violencia del conflicto armado a personas LGBT. Porque sabemos que en el reconocimiento de la diversidad está la gran riqueza de este país”. Afirmó finalmente la Alta Consejera para las Víctimas, Paz y Reconciliación de la Alcaldía Mayor.

Conozca el decreto que establece  los lineamientos de política pública para la garantía plena de los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas -LGBT- y sobre identidades de género y orientaciones sexuales en el Distrito Capital aquí  http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=46794