Con una gran movilización inicia Marcha de Todos y Todas por la Paz y la Democracia

Publicado:
22
Nov
2013
Escucha la noticia

El alcalde Mayor (e), Ricardo Bonilla, dio la apertura a la Marcha “Todos y Todas por la Paz y la Democracia” e invitó a los ciudadanos a salir a las calles y participar de este día que se convierte en la búsqueda de un futuro distinto para el país.

"Hacemos un llamado a la sociedad para que participemos activamente en esta Marcha y hoy unimos nuestras manos para que construyamos un nuevo país en paz y democracia, porque la paz con las mujeres sí va", señaló el mandatario (e).

En la marcha además participa la comunidad internacional, con la presencia de la parlamentaria Andina, Gloria Flores, quien aseguró que a esta importante iniciativa se han vinculado parlamentarios de países como Estados Unidos, Ecuador, Canadá y Honduras entre otras naciones, demostrando que el compromiso con la paz de Colombia es del mundo entero.

Por su parte Adriana Benjumea, representante de la organización Mujeres por la Paz, dijo que hoy mujeres de todo el país se unen con un solo propósito: "es posible terminar con el conflicto armado, porque las mujeres tenemos una visión de un país diferente".

Silvia Salgado, parlamentaria ecuatoriana, afirmó que la unión de las mujeres por la paz no solo se da en Colombia sino en toda Latinoamerica, ya que la situación de conflicto en el país también  le duele a las demás naciones hermanas.

"Lo que pasa con Colombia nos duele mucho a nuestros países, lo que pasa en este país por la paz y la democracia lo asumimos como nuestra tarea y nuestra responsabilidad. Vamos a apoyar este proceso en todos los espacios", dijo la parlamentaria.

De igual manera, la secretaria de la Mujer, Martha Lucia Sánchez, manifestó que el mensaje de todas las mujeres a la ciudad y al país es que "la paz en Colombia se construye respetando nuestros cuerpos, nuestras mentes y nuestras decisiones. Esa es la voz de las mujeres hoy".

Es importante recordar que al Centro de Memoria Histórica, uno de los puntos de concentración de la Marcha, también llegaron concejales de la bancada de mujeres de Bogotá, asambleistas de diferentes países y colectivos de mujeres de la ciudad.