'Creemos en la protesta social pero no toleramos el vandalismo'

Publicado:
11
Sep
2013
Escucha la noticia

El secretario de gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, fue garante de la entrega de tres jóvenes, mayores de edad, que figuran en el cartel de los vándalos de las marchas del pasado 29 de agosto.

Jaramillo dijo que se trata de tres jóvenes que se acercaron a la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno aduciendo que no son responsables de actos vandálicos y que desean que el gobierno Distrital sea garante de su entrega voluntaria ante la Fiscalía para que sea el ente investigador quien examine si tienen alguna responsabilidad o no en los hechos de vandalismo que se presentaron en la mencionada marcha.

Durante la entrega voluntaria que se realizó en la Dirección Seccional de lavandalicos Fiscalía General de la Nación, en Paloquemao, Jaramillo dijo que si estas tres personas tienen alguna responsabilidad en los hechos que se les imputan deben responder por ella. Reveló que descartaron de este grupo a otro joven quien, según las investigaciones, si tuvo claramente que ver con los desmanes presentados. "Nosotros de ninguna manera toleramos estos hechos y las personas que verdaderamente están involucradas tienen que responder", señaló.

“Nosotros lo que buscamos es velar porque todos los derechos de todas las personas sean respetados”, dijo el secretario de gobierno quien hizo un llamado a los educadores y estudiantes, quienes tienen marchas programadas durante esta semana, para que “controlen sus manifestaciones y de ninguna manera permitan que personas ajenas se las tomen y comiencen con los desmanes y actos vandálicos que lo único que nos dejan son grandes daños y un sentimiento de que la protesta no es la más indicada”.