Las TIC promotoras de la igualdad de género

Publicado:
13
Jun
2013
Escucha la noticia

Con el propósito de aumentar los niveles de formación política de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC- y fomentar la participación ciudadana de las mujeres en Bogotá, la Alta Consejería Distrital de TIC y la Secretaría de la Mujer llevarán las TIC a las Casas de Igualdad de Oportunidades.

En 15 Casas de Igualdad de Oportunidades se desarrollará formación política y emprendimiento a través de las TIC, 9000 mujeres serán las beneficiadas con este proyecto TIC. Estas Casas se dotarán con equipos y servicios tecnológicos.

El proyecto que adelantan las dos entidades dotará con equipamiento y servicios tecnológicos las Casas para el aprendizaje de los derechos de las mujeres, herramientas que permitirán brindar formación en política y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de esta manera aumentar las capacidades de las mujeres para la representación en espacios de toma de decisiones y el uso de TIC, propiciando el acceso a la sociedad del conocimiento.

Por medio de esta iniciativa, se espera capacitar cerca de 9000 mujeres durante un año, servicio que se prestará de manera gratuita a quienes asistan a alguna de las 15 Casas de Igualdad de Oportunidades de las 17 existentes en Bogotá. De esta manera, se proporciona insumos a una población vulnerable que permitirán lograr una equidad de género y reducir la brecha digital, propósitos planteados en el Plan de Desarrollo: Bogotá Humana.

Este proyecto, que se encuentra en su primera etapa, hace parte de la convocatoria No. 607 Vive Digital Regional – Colciencias 2013 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones