Inició la Encuesta de Movilidad Bogotá 2015

Publicado:
18
Mar
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad inició la aplicación de la Encuesta de Movilidad 2015 'Tu Información traza nuestras metas', en la cual se obtendrá y corroborará información valiosa para la movilidad como el uso de la bicicleta y del SITP, entre otros aspectos.

Es importante anotar que esta encuesta no solamente se realiza en Bogotá, sino también en los municipios del área de influencia de la capital (Bojacá, Cajicá, Chía, Cota, La Calera, Facatativá, Funza, Gachancipá, Madrid, Mosquera, Sibaté, Soacha, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá), y de esta manera conocer las características sociodemográficas de los hogares, los viajes que realizan las personas y los medios de transporte utilizados, como mecanismo apropiado para planear un mejor sistema de movilidad al interior de Bogotá y optimizar la interrelación cotidiana con los municipios vecinos.

¿De qué forma se llevará a cabo la encuesta?
La encuesta se llevará a cabo de dos maneras, una es la encuesta en hogares y una encuesta de interceptación en vía, en donde se indagará sobre temas como la movilidad que realizó el día anterior a la entrevista, especificando motivos de viaje, medio utilizado, tiempo de duración y diferentes etapas para llegar su destino.

¿Cuál es el período de duración de la encuesta?
La encuesta se realizará hasta el próximo 11 de junio de 2015 y, de acuerdo con la planeación realizada, se estima tener datos preliminares hacia la primera semana de octubre de 2015 y resultados finales durante la cuarta semana de noviembre de este mismo año.

¿Quiénes realizan la encuesta?
La encuesta será realizada por jóvenes bachilleres y universitarios debidamente identificados con un carné y un chaleco distintivo de la empresa consultora encargada de la medición.

¿Dónde pueden obtener los ciudadanos mayor información sobre el proceso de encuesta y los encuestadores?
Para cualquier información sobre el proceso, las ciudadanas y ciudadanas se pueden comunicar a los siguientes teléfonos y correos:

  • Secretaría Distrital de Movilidad 3649416 y al 3649400 (extensiones 4312,4239 ó 4243)

  • Consorcio Transconsult – Infométrika 7036583 – 3415001 – 3107687420 o al correo electrónico info@tr-ik.co

  • Interventoría TPD Ingeniería S.A. 3231705 correo electrónico inter.encuesta2015@tpdingenieria.com


La encuesta se irá desarrollando progresivamente en las diferentes localidades de la ciudad,  para luego continuar en los 17 municipios de la zona de influencia.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá