Invest in Bogotá, 10 años al servicio del desarrollo económico de la capital

Invest in Bogotá
Invest in Bogotá
Publicado:
5
Sep
2016
Escucha la noticia

En septiembre de 2016, Invest in Bogota celebra su primera década de servicio a la ciudad. Diez años de incentivar negocios y proyectos de alto impacto para la ciudad, atrayendo la instalación de más de 200 proyectos de inversión extranjera, generando valor agregado a las compañías y posicionando a Bogotá como una ciudad inteligente, creativa y de negocios.

Invest in Bogota es la unión de una visión creada en 2005, en la que Alcaldía y la Cámara de Comercio de Bogotá se integraron para establecer una agencia que gestionará una estrategia proactiva para posicionar a la ciudad región como el destino ideal para las empresas extranjeras. Los resultados de Invest in Bogota confirman el éxito de esta alianza público privada: en 10 años ha consolidado el desarrollo de 200 proyectos extranjeros con una inversión estimada de más $1.600 millones de dólares y que han generado más de 21.000 empleos directos.

Como ejemplo de estos proyectos se destacan compañías como Grupo Avanza, Konecta y NH Hoteles de España; Convergys, Marriott,  Dole, AIG de Estados Unidos; B Braun y Fresenius de Alemania; Genpact y Sutherland de la India; Pestana y Bluepharma de Portugal, Castem de Japón, Decathlon de Francia, Atton Hoteles de Chile, Envases Universales de México, entre otras.

En estos diez años, Invest in Bogota ha sido destacada por su gestión de posicionamiento internacional como la mejor agencia de promoción de inversión de América Latina y el Caribe, por diferentes instituciones como el Banco Mundial (2009) y la Revista Site Selection (2016)

Invest in Bogota, es la agencia público privada que, con base en una estrategia de posicionamiento internacional, promueve de manera activa la inversión extranjera en la ciudad para la generación de oportunidades de negocio, progreso, desarrollo social y económico para los bogotanos y colombianos. Invest in Bogota es el resultado de una iniciativa entre la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá