JuntasAcción Comunal podrán acceder a kits tecnológicos

Imagen: www.lookfordiagnosis.com
Publicado:
10
Mar
2015
Escucha la noticia

La Juntas de Acción Comunal podrán acceder a 200 kits de cómputo e impresoras si salen beneficiadas de la convocatoria que tiene abierta el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC – y la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá,desde la Alta Consejería Distrital TIC.

Laura García, directora del IDPAC, señaló que además de la entrega de los kits, se podrá acceder a formación en Tecnologías de la Información, la cual se realizará en convenio con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

“Para las Juntas de Acción Comunal que todavía tengan un atraso importante en tecnología, se va a hacer la entrega de 200 kits que constan de computadores e impresoras y lo importante es que se va a capacitar a 600 dignatarios y personas que trabajan en la Junta de Acción Comunal en lo que son las TICS, alta tecnología de la comunicación“, dijo García.


“Es importante destacar que conjuntamente con la entrega del Kit se abrirá la página web de la Junta de Acción Comunal y se capacitará para el mantenimiento, recolección y retransmisión de información”, dijo.

García manifestó que las JAC podrán inscribirse a través de la página web del IDPAC http://www.participacionbogota.gov.co.

“El año entrante se viene nuevamente en el país la elección de nuevos miembros de las Juntas de Acción Comunal, estar en las tecnologías y poder trabajar en el lanzamiento del programa que tenemos como IDPAC este año, es hacer todo un semillero de jóvenes comunales para la renovación democrática de estas Juntas”, explicó.


La convocatoria, se encuentra abierta hasta el 18 de marzo de 2015, a las 4:00 p.m. La radicación de documentos se debe realizar en la oficina de correspondencia de la sede B del IDPAC, ubicada en la calle 22 No. 68C – 51.

Requisitos
  • Carta de aplicación en la cual señale el interés de la organización en ser beneficiaria del proyecto y el compromiso de atender todas las responsabilidades que se deriven del mismo.

  • Certificación de la Alcaldía Local en la que conste que no ha sido beneficiario de más equipos de cómputo, en el período de la Bogotá Humana.

  • Acta de reunión de Asamblea o Junta Directiva en la cual especifique el lugar en el cual se van a instalar los equipos y el reglamento de su uso.

  • Postular dos afiliados o dignatarios en completa disponibilidad para recibir una capacitación de 120 horas.

  • Tener actualizados los estatutos de la Organización Comunal.

  • Tener completo el cuadro de dignatarios de la Organización Comunal.

  • Haber realizado las elecciones de cambio de período de dignatarios en el año 2012.

  • Tener conexión a internet en el lugar en el cual se instalarán los equipos o un acta de compromiso suscrita por la Junta Directiva en la que conste que, en caso de resultar beneficiados, adecuarán la conexión a internet.

  • El Representante Legal o la Junta Directiva de la Organización Comunal, deberá estar facultado en sus estatutos para contratar por lo menos por cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes o, en su defecto, deberá allegar copia del acta de Asamblea por medio de la cual se le autorice el mismo.


El 19 de marzo, se publicará la lista de las Juntas de Acción Comunal beneficiadas y se indicará el procedimiento para la suscripción de los contratos de comodato.

Más información en el portal http://www.participacionbogota.gov.co

Twitter: 
@ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá