Inauguran festival de artes escénicas Circuito del Sur en Antonio Nariño

Publicado:
30
Jul
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Antonio informa que este jueves 31 de julio de 2014, se llevará a cabo la apertura del Carnaval Circuito del Sur, con la obra 'Crimen e Impunidad' de Hugo Noel Santander Pereira, basada en el caso Colmenares y el BMW negro de México. El escenario será el Teatro Villa Mayor, carrera 34B No.36-04 sur, a las 6:00 p.m., con entrada libre.

El reparto de actores de 'Crimen e Impunidad' está compuesto por Helga Diaz, Alexandra Serrano, Carlos A. Pinzón, Manolo Cruz y Camilo Hernández.

Esta actividad se hace en el marco de la segunda versión del Carnaval Circuito del Sur,  espectáculo de nuevos talentos y exponentes artístico-culturales de siete localidades del sur de Bogotá. La localidad de Antonio Nariño tendrá su participación en el carnaval con el festival de artes escénicas (teatro), con la presentación de 10 obras y más de 80 artistas en escena.

La siguiente es la programación de la localidad número 15 de Bogotá para el Carnaval Circuito del Sur 2014:
  • Viernes 1 de agosto: “La mascara de la muerte roja”, 7:00 p.m. Esta obra esta basada en los cuentos del escritor estadounidense Edgar Alan Poe. La locura, la muerte, la peste y la soledad son los temas que hicieron famoso a este escritor y los que enfrenta en esta obra.
  • Sábado 2 de agosto: “Misterk payaso”, 7:00 p.m. En un suburbio, durante un día de carnaval, a finales de la década del 90, cuatro niños entrando en la pubertad, dos hombres y dos mujeres vivirán ese día su rito iniciático, su entrada al mundo de los adultos.
  • Domingo 3 de agosto: “La gazapera del amor”, 7:00 p.m. Son tres alegres compadres “matachines” que van de pueblo en pueblo y de plaza en plaza disputándose el amor de Flor Emira, que ha sido comprada por el viejo Santoque Melas quien la tiene amarrada a la pata de su cama.
  • Lunes 4 de agosto: “El Angelito”, 7:00 p.m. La rutina y el stress de una sociedad nos conlleva a vivir el día a día olvidándonos de nuestro ser y del disfrute de lo que nos rodea. Beto, el protagonista de la historia, un niño solitario refleja esta realidad de una sociedad comunista y banal.
  • Martes 5 de agosto: “De donde vengo yo”. 7:00 p.m. Es la historia de una familia en “Sierra Morena” Ciudad Bolívar, que vive en una pequeña habitación con muchas dificultades, pero con grandes deseos de superarse y enfrentar la violencia, discriminación y falta de oportunidades.
  • Viernes 8 de agosto: “12 horas del Maestro Gabriel García Márquez”. 7:00 a.m. Homenaje de lectura. La localidad Antonio Nariño rinde un merecido homenaje al nobel de literatura Gabriel García Márquez. En el teatro Villa Mayor se leerán sus cuentos y su obra mágica, reviviendo historias y personajes con una metodología innovadora.
  • Sábado 9 de agosto: “Vendimia” 7:00 p.m. Una hora en la vida del poeta, pero no en el personaje histórico sino en sus escritos y acciones de sagacidad. Es un pequeño homenaje donde converge el deseo de libertad.
  • Domingo 10 de agosto: “Musical- El mago de Oz”. 3:00 p.m. Dorothy junto a su perrito toto, ha sido llevada por un tornado desde Kansas hasta la mágica tierra de OZ; allí Glenda la bruja buena del norte, le dice que siga el camino que le indique una brújula amarilla. Obra dirigida a niños y niñas hasta los 13 años de edad.
“Gracias al éxito obtenido en la primera versión del Carnaval Circuito Sur, los alcaldes y alcaldesas de las localidades del sur de Bogotá, decidimos poner en marcha el proyecto en esta vigencia, como una apuesta de ciudad por mejorar, dinamizar y garantizar los derechos culturales de los habitantes del sur, en el marco de una Bogotá más Humana”, afirmó Giovanni Monroy Pardo, alcalde local de Antonio Nariño.