Mascotas de Antonio Nariño se beneficiarán con esterilización y microchips de seguridad

Publicado:
21
Abr
2014
Escucha la noticia

El próximo 26 de abril de 2014, inicia la primera jornada de esterilización y puesta de microchips gratuita a mascotas felinas y caninas, machos y hembras, que habitan en la localidad de Antonio Nariño. La jornada se llevará a cabo en el parque del barrio Ciudad Caracas, ubicado en la carrera 10 con calle 3, desde las 8:00 a.m.

Inicialmente, se dispondrán de 400 esterilizaciones para prevenir enfermedades y la sobrepoblación de animales; y 800 implantes de microchips de identificación que permita el reconocimiento del animal en caso de pérdida, secuestro y/o control de la normatividad vigente; entre otros beneficios.

Requisitos:

  • Vivir en la localidad.
  • El propietario de la mascota, debe presentar documento de identidad.
  • Presentar un recibo de servicio público
  • Llevar a la mascota el día y hora indicado.
Las personas interesadas en inscribir a su mascota, deberán escribir al correo electrónico preservar.antonionarino@hotmail.com; o comunicarse vía telefónica al número 373 02 22, extensión 106.

De acuerdo con el estudio poblacional de animales, adelantado en el año 2012, por la Secretaría Distrital de Salud existen aproximadamente 90 mil perros y 350 mil gatos en la capital.
La sobrepoblación se debe principalmente a la tenencia irresponsable de animales, abandono o maltrato y al comercio de animales en establecimientos que operan sin ningún control o responsabilidad extendida.

Además de esta jornada, la Alcaldía Local avanza en la sensibilización ciudadana de protección animal y tenencia responsable de animales de compañía,y en los operativos de vigilancia y control en establecimientos que tengan, usen o comercialicen animales.

La Localidad de Antonio Nariño es la primera en conformar su consejo consultivo local para la protección y el bienestar animal, mediante el Decreto local002 de 2014.

“La actividad que estamos realizando, obedece a la implementación de la política pública de protección de la fauna doméstica, para mejorar la situación de estos animales y generar conciencia sobre la necesidad de su protección y cuidado, en el marco de la salud ambiental de la ciudad”, afirmó Giovanni Monroy Pardo, alcalde local de Antonio Nariño.

Mayor información. www.observatoriolocalidad15.com