Artista de Bosa recupera el medio ambiente con llantas usadas

Artista con algunas de sus obras - Foto: Alcaldía Local de Bosa
Artista con algunas de sus obras - Foto: Alcaldía Local de Bosa
Publicado:
11
Ene
2016
Escucha la noticia

Motivada por la necesidad de recuperar los espacios verdes de su barrio, invadidos de llantas usadas que se habían convertido en criadero de zancudos y ratas, Elsa Bautista García, habitante de Bosa Laureles, decidió reciclar esas llantas para convertirlas en obras de arte.

De esta manera, desde hace 10 meses, cuando investigando a través de Internet descubrió que las llantas usadas podían nuevamente utilizarse a través de diversas formas artísticas, decidió ponerse a la tarea de desarrollar este arte.

“Me preocupaba mucho porque veía niños que iban siempre a jugar con esos desechos de llantas y descubrí que con mucho ingenio y creatividad se puede crear con lo aparentemente inutilizable” afirmó Elsa Bautista, quien continúo diciendo: “Me dije vamos a intentarlo y el resultado me dejó muy satisfecha. En esa ocasión hice 12 figuras para el conjunto residencial Vegas de Maryland y desde ahí, no paré más”.


Tanto es su talento, que la comunidad la reconoce y le piden que decore sus jardines con las obras que realiza. Su talento fue tenido en cuenta y así, a través de una iniciativa cultural patrocinada por la Alcaldía Local de Bosa, pudo transformar algunos espacios de su barrio con obras de arte, producto del reciclaje de llantas.


Así pudo capacitar a 20 personas para transformar este tipo de desechos y convertirlos en trabajos dignos de admiración. Incluso el árbol navideño que adornó el hall central de la alcaldía local durante estas festividades fue diseñado por ella. De esta manera, sus guacamayas, cisnes y otras creaciones, adornan el paisaje bosuno, que día tras día se ve afectado por la problemática del arrojo de este tipo de objetos a la vía pública y que encuentra, gracias a esta iniciativa, su oportuna reutilización.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá