Intervención de dos segmentos viales activa conexión de dos barrios de Ciudad Bolívar

Vía intervenida - Foto: Unidad de Mantenimiento Vial (UMV)
Vía intervenida - Foto: Unidad de Mantenimiento Vial (UMV)
Publicado:
20
Oct
2015
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) informa que finalizó dos segmentos viales (carrera 77 C entre calle 66 A sur y calle 66 B sur) que unen los barrios Santo Domingo y El Espino, en la localidad de Ciudad Bolívar, allí se intervinieron 426 metros cuadrados de área que corresponden a 0.122 kilómetros por carril.

Según el ingeniero Juan Carlos Abreo Beltrán, director general (e) de la UMV: “En total fueron 72.10 metros de longitud los que se rehabilitaron. Durante los trabajos se aplicaron 95.71 metros cúbicos de mezcla asfáltica”.

Durante 60 días las cuadrillas de obra de la UMV realizaron en el sitio una rehabilitación total de los tramos viales, que consta de varias etapas entre las que se encuentra la estructura granular, confinamiento, contenciones y carpeta asfáltica. Estas labores se llevaron a cabo debido a que eran vías en afirmado, es decir, en tierra.

Con estas obras se beneficiaron cerca de 30 mil habitantes de los barrios El Espino, Santo Domingo, Perdomo Alto, San Antonio, Altos de Cazucá, Tres Reyes, María Cano, Luis Carlos Galán y Minuto de Dios, entre otros.

La terminación de estos dos segmentos genera la conexión del corredor vial desde la Autopista Sur hasta el barrio Santo Domingo, sector que durante más de 30 años no había contado con vías de acceso lo suficientemente efectivas para generar conectividad, accesibilidad y movilidad.

Adicionalmente, este sector estuvo relegado por muchos años debido a que pertenecía a la zona de alto riesgo de deslizamiento denominada Altos de la Estancia, sector que fue mitigado por la UMV en el año 2013.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá