Hoy, maratón de actividad física para población adulta mayor de Engativá

Actividad física con adulto mayor-Foto: Alcaldía Local de Engativá
Actividad física con adulto mayor-Foto: Alcaldía Local de Engativá
Publicado:
29
Oct
2015
Escucha la noticia

Hoy jueves 29 de octubre de 2015, se llevará a cabo, de manera gratuita, la maratón de actividad física para la persona mayor de la localidad de Engativá, en el parque del barrio La Clarita (calle 71 No. 81 A-60), desde las 8:00 a.m., donde se espera contar con la presencia de aproximadamente mil personas mayores.

Durante la jornada se tendrán diferentes actividades programadas así:

  • Actividad física, (movilidad articular y calentamiento), de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

  • Clase de pilates, de 9:30 a.m.  a 10:30 a.m.

  • Clase de rumba, de 10:30 a.m. a 11:30 a.m.

  • Gimnasia de bajo impacto, de 11:30 a.m. a 12:30 del medio día

  • Y para finalizar, desarrollo de capacidades físicas o condicionales

Según la administración local, con este encuentro se quiere integrar a la población adulta mayor e incentivarlos a tener una vejez activa que dignifique su calidad de vida y aporte de manera significativa a su salud.

Este programa hace parte de las diferentes herramientas implementadas en la localidad por Carlos Mauricio Naranjo, Alcalde Local de Engativá, quien ha encaminado sus esfuerzos por apoyar a esta población, por ello, la importancia de buscar una participación activa, que los identifique como ejemplo ante otras localidades, por su entrega y carisma.

También busca que desde los diferentes espacios recreo deportivos, entiéndase por parques de los diferentes barrios, grandes y chicos adopten la cultura del deporte y la actividad física como suya.

Adicional a esto, el mandatario local hará entrega a la comunidad del sector, del parque biosaludable, el cual cuenta con mobiliario de gimnasio al aire libre, para el disfrute de todos.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá