Listo el mantenimiento vial a barrio Lago Timiza

Obra vial - Foto: UMV
Obra vial - Foto: UMV
Publicado:
21
Feb
2017
Escucha la noticia

La Administración Distrital intervino y puso al servicio de la comunidad una vía de la localidad de Kennedy.

A través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), se realizaron trabajos en la carrera 72P entre calle 40H Bis Sur y calle 40H Bis A Sur. Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general de la UMV, “el tramo vial presentaba un 90% de deterioro en su carpeta asfáltica o rodadura”.

En el punto se adelantaron labores de mantenimiento concernientes a un cambio de carpeta. Las obras se desarrollaron en dos fases, en primer lugar con ayuda de una fresadora fue retirado el material en mal estado; en un segundo momento los trabajadores extendieron la nueva mezcla asfáltica en caliente y con el apoyo de un cilindro o aplanadora fue compactada formando una nueva carpeta.

El tramo vial tenía 59,55 metros de longitud y 7 metros de ancho. “En total se recuperaron 416 metros cuadrados de área que equivalen a tapar 416 huecos de un tamaño de un (1) metro de ancho por un (1) metro de largo”, agregó el arquitecto Sandoval Reyes.
Durante 25 días una Brigada de Mantenimiento Vial adelantó los trabajos de recuperación,  en donde se aplicaron 51,03 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente producida por la UMV en su planta.

Estas reparaciones son posibles gracias a que la UMV cuenta con maquinaria propia, plantas de asfalto y mano de obra calificada y no calificada. La misión de la UMV es mantener y rehabilitar preventiva y correctivamente la malla vial local, producir mezclas asfálticas, atender situaciones imprevistas y brindar apoyo interinstitucional para garantizar una mejor movilidad en beneficio de la ciudad.

 

 

Esto también te puede interesar: 

 

 

 
 


Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá