Inscripciones abiertas para integrar el Consejo de Planeación Local de La Candelaria

Panorámica de La Candelaria - Foto: Redes sociales de la Alcaldía Local de La Candelaria
Panorámica de La Candelaria - Foto: Redes sociales de la Alcaldía Local de La Candelaria
Publicado:
24
Ene
2016
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de La Candelaria informa que hasta el viernes 29 de enero de 2016 se realizarán las inscripciones para participar en la elección del Consejo de Planeación Local (CPL), de la zona número 17 de Bogotá. Invita a las organizaciones a aprovechar esta oportunidad para fortalecer su participación en espacios decisorios y de incidencia en la localidad.

La recepción de documentos se está llevando a cabo en las instalaciones de la Alcaldía Local de La Candelaria (carrera 5 No. 12 C-40) o en las casas comunitarias, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Las siguientes organizaciones, residentes en la localidad, son las que podrán elegir su representante para conformar el CPL de La Candelaria, que apoyará la construcción del Plan de Desarrollo Local para un periodo de cuatro años:

Las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal (JAC); Asociaciones de Padres de Familia; rectores de establecimientos educativos; gerentes de establecimientos de salud pública local; organizaciones: juveniles, de comerciantes e industriales, no gubernamentales, ambientales, de adulto mayor y/o pensionados, de comunidades indígenas y étnicas (si existen), campesinas (si existen), sociales, de mujeres, culturales, de victimas, de Convivencia y Paz, además de organizaciones y/o colectivos de bici-usuarios y organizaciones y/o colectivos de animalistas; consejos: Tutelar, de discapacidad y los consejos locales; instancias de participación; población: LGBTI y con discapacidad; comité paritario de seguridad y salud en el trabajo (COPASST) y propiedad horizontal.

El CPL es un ente consultivo e instancia de planeación de la localidad que le corresponde organizar, promover y coordinar una amplia discusión sobre el Proyecto de Plan de Desarrollo Local, mediante reuniones informativas en las que intervengan los sectores económicos, sociales, ecológicos, comunitarios y culturales entre otros, con el fin de garantizar eficazmente la participación ciudadana.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá