Hoy, operativo de limpieza y recuperación en la Avenida Comuneros en La Candelaria

Avenida Comuneros-Foto: mikesbogotablog.blogspot.com
Avenida Comuneros-Foto: mikesbogotablog.blogspot.com
Publicado:
30
Sep
2015
Escucha la noticia

Con el fin de mitigar los problemas de basuras, en un trabajo conjunto con otras entidades, la Alcaldía Local de La Candelaria intervendrá hoy miércoles 30 de septiembre, a partir de las 8:00 a.m., el sector de la Avenida Comuneros (calle sexta) entre carreras 8 y 9, con una serie de operativos especiales de limpieza.

Aguas de Bogotá S.A ESP, el Hospital Distrital Centro Oriente, el batallón de la Guardia Presidencial, la Policía Nacional, la Secretaría Distrital de Gobierno, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Fundación Los Ángeles de La Candelaria, son las otras entidades participantes de la jornada.

Las acciones estarán a cargo de trabajadores de la empresa Aguas de Bogotá, soldados del batallón Guardia Presidencial y la Fundación Los Ángeles de La Candelaria, quienes realizarán actividades de barrido y recolección de residuos mixtos y escombros.

En el sector de la Avenida Comuneros (calle sexta) entre carreras 8 y 9, mensualmente, Aguas de Bogotá recoge cerca de 186 metros cúbicos de residuos mixtos y escombros, por tal razón, la empresa priorizó este lugar con el fin de mejorar la limpieza del sector y minimizar el impacto ambiental. Durante la actividad se realizarán acciones de sensibilización y seguimiento a los habitantes aledaños del sector.

Desde que Aguas de Bogotá inició la operación del servicio público de aseo, se han realizado más de 15 operativos especiales con el apoyo de varias entidades distritales y nacionales, sin embargo, la limpieza no se mantiene debido a la indisciplina de los vecinos del sector, recicladores informales y habitantes de calle.

Aguas de Bogotá continúa realizando actividades integrales con el fin de intervenir espacios que tienen problemas recurrentes de acumulación de basuras, para brindar lugares más limpios, promoviendo entre los bogotanos el cumplimiento de los deberes en cuanto al manejo de los residuos, el compromiso con la ciudad y la apropiación del ciudadano con el espacio público.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá