Trescientos Adultos Mayores y Personas con Discapacidad culminan la Primaria y Secundaria

Graduandos - Portal Bogotá - Foto: Alcaldía Local de Bosa
Graduandos - Portal Bogotá - Foto: Alcaldía Local de Bosa
Publicado:
30
Nov
2015
Escucha la noticia

La Cooperativa Casa Nacional del Profesor CANAPRO y La Alcaldía Local de La Candelaria, certificarán a los adultos mayores, y personas con discapacidad que culminaron con éxito sus estudios en básica primaria y secundaria.

El evento se realizará este lunes 30 de noviembre del 2015 en el auditorio del Instituto Cultural León Tolsoi ubicado en la calle 12 C No. 3 – 86, a partir de las 10:00 a.m.

El proyecto contó con un equipo de profesores de la Casa Nacional del Profesor CANAPRO, quienes implementaron una metodología de modelo de educación flexible de acuerdo a las necesidades de la población, regulado mediante el Decreto 3011 de la Secretaría de Educación. Las clases se realizaron dos días a la semana, culminando un total de 270 horas en todo el proceso.

Para la Alcaldía local de La Candelaria, es un importante logro poder certificar a un gran número de adultos mayores y personas con discapacidad, quienes a través del proyecto en asocio con CANAPRO culminaron sus estudios, cumpliendo con el objetivo de la alfabetización y educación para quienes no los habían culminado.
Entre los beneficiados se encontraron casos de mujeres y hombres que no sabían leer ni escribir, como la Señora Rosalba Medina de 60 años de edad, quien manifiesta que cuando inició las clases no sabía cómo tomar el lápiz. Esto debido a que sus padres nunca le inculcaron la necesidad de estudiar.

“Mis papás solo me enseñaron los oficios de la casa y me casé joven y me dediqué a mis hijos. Pero cuando iba a la tienda no sabía contar las vueltas y pedía a mis hijos que me leyeran el periódico y avisos que veía en la calle”, dijo Rosalba.

“Ahora mi vida tiene más sentido, pareciera que me hubiera quitado una venda de los ojos, y no tengo que depender ahora de nadie para leer o ir a la tienda, y leo todo lo que veo en la calle y entiendo. Mis hijos se sienten orgullosos y eso me hace feliz”, agregó Medina.

Además de las clases, los estudiantes (adultos mayores y personas con discapacidad) disfrutaron de salidas pedagógicas al Jardín Botánico y museos de la localidad, donde conocieron el patrimonio histórico y cultural de la Candelaria.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá