Localidad de los Mártires participará por segunda vez en la 'Fiesta de Bogotá'

Publicado:
23
Jul
2014
Escucha la noticia

En el mes de agosto de 2014, el Distrito Capital se vestirá de fiesta gracias a la celebración del cumpleaños de la ciudad, reconocida como la 'Fiesta de Bogotá'. La Alcaldía Local de Los Mártires informa que por segunda vez participará en este tradicional festejo, que este año recoge las diferentes expresiones y formas de celebraciones de los pueblos del país.

Para esta oportunidad la localidad desfilará a través del Proyecto local 'Carnaval y eventos conexos', con la comparsa “Historia, barrios y migraciones festivas” como una apuesta por la cultura festiva en el marco de la historia nacional.

Noventa personas de los diferentes barrios de la localidad y algunas pertenecientes a las Escuelas de Artes y Oficios serán las encargadas de darle vida a la comparsa. “Queremos que toda la comunidad participe, asista y viva la 'Fiesta de Bogotá', no debemos olvidar que este es un evento pensado para los ciudadanos y que busca crear y fortalecer las bases culturales de la localidad”, aseguró Diego Piñeros, Alcalde Local de Los Mártires.

Por otra parte,  la Alcaldía Local de Los Mártires a continuación da a conocer las otras actividades y programación que se desarrollará en el marco del mismo Proyecto local 'Carnaval y eventos conexos':
  •  Fiesta cultural de reconocimiento a la práctica del trabajo de las hierbas medicinales, culinarias, aromáticas y esotéricas, del 31 de julio y el 1 de agosto, en las plazas Samper Mendoza y de las hierbas. 
  • Fiesta cultural con los comerciantes del lugar, sector Voto Nacional, 2 de agosto, calle 11.
  • Feria de reconocimiento de la práctica de los ropavejeros (comunidad que compra y vende ropa segunda), del 2 al 6 de agosto, Plaza España, entre carera 18 y 19 y calles 10 y 11. 
  • Festival Hip Hop, 6 de septiembre, Plaza España.
  • Segundo encuentro artístico cultural de los niños de los colegios distritales de la Localidad de Los Mártires, 18 y 19 de septiembre.
  • Primer encuentro artístico-cultural de los jóvenes de bachillerato de los colegios distritales, 24 de octubre.
  • Fiestas culturales y artísticas, 8 de noviembre, en los barrios La Favorita y La Estanzuela.
  • Encuentro académico 'Culturas vivas comunitarias', 13 de diciembre, Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.
  • Festival de las hierbas, 18  y 19 de diciembre, Plaza Samper Mendoza.

La administración local informará oportunamente, días antes de cada evento, dirección, hora, lugar y demás información necesaria para que los ciudadanos interesados, puedan participar de manera gratuita, en la actividad de su preferencia y elección.