Localidad de Rafael Uribe Uribe celebra su cumpleaños número 39

Publicado:
3
Dic
2013
Escucha la noticia

Con un concierto en el que intervendrán importantes artistas bogotanos y otros actos culturales, la localidad de Rafael Uribe Uribe celebrará este miércoles 4 de diciembre de 2013, los 39 años de su creación, en el Parque Marruecos Casas, Calle 49 C Sur No. 5T – 18, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

La celebración enmarcada en el mes de la localidad, se abrirá a las 11:00 a.m. con el performance de danza y sonido de Harvey Orozco Salazar, y continuará con las presentaciones de los cantantes de música popular Nelson Bedoya y John Eduardo Sánchez, y el grupo de música andina Kallari Ñambi. Más adelante actuarán el solista Óscar Javier Martínez con su guitarra acústica y el rapero Michael Nolan López.

La representación histórica estará a cargo de la declamadora Lady Milena Álvarez y de César Augusto Serna quien hará un stand up comedy sobre un personaje de esta localidad del suroriente bogotano integrada por más de 120 barrios.

Después de las dos de la tarde intervendrán la solista Carmen Álvarez, la banda rockera Grito de Guerra y la orquesta tropical Bajo Cero. Luego el escenario será ocupado por Fredy Moscoso, el Gato, y su break dance Style Force Crew. También habrá un momento para el espectáculo del grupo Circo Encuentro Fuego. El cierre de la gran fiesta de aniversario de Rafael Uribe lo harán las orquestas de música tropical Bajo Cero y la Gozadera All Star.

La localidad de Rafael Uribe Uribe nació mediante el Acuerdo 7 de 1974 del Concejo Distrital que creó la alcaldía local. El inspirador del nombre fue el entonces secretario de Gobierno del Distrito, Hipólito Hincapié, quien le sugirió al alcalde mayor, Alfonso Palacio Rudas, que para conmemorar el sexagésimo aniversario del asesinato del caudillo liberal, se denominara de esa manera a un amplio sector de la capital conformado por barrios tradicionales como Quiroga, Olaya, Inglés, San Jorge, Diana Turbay, entre otros. Más adelante, el Acuerdo 2 de 1992, ratificado por el Decreto-Ley 1421 de 1993, le permitió tomar el nombre de localidad.

En 2007, por medio del Decreto Local 014, se instituyó el 4 de diciembre como el Día de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

La programación completa del Día de la Localidad de Rafael Uribe Uribe está en la siguiente imagen: