Ampliado plazo de inscripción a concurso de periodismo comunitario en Rafael Uribe

Periodismo comunitario - Portal Bogotá - Foto:www.bogotahumana.gov.co
Periodismo comunitario - Portal Bogotá - Foto:www.bogotahumana.gov.co
Publicado:
10
Dic
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe informa que las personas interesadas en inscribirse al Segundo Concurso de Periodismo Comunitario podrán hacerlo hasta el próximo viernes 11 de diciembre de 2015, hasta las 4:00 p.m.

Los trabajos deben ser entregados en la oficina de radicación de la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe, ubicada en la Calle 32 Sur No. 23 – 62, barrio Quiroga.

En la convocatoria pueden participar periodistas profesionales, empíricos, estudiantes, organizaciones sociales y colectivos que informan a diario lo que pasa en la localidad.

Requisitos para participar:
  1. Únicamente se podrán presentar dos trabajos por medio, periodista u organización.
  2. Podrán participar trabajos que hayan sido objeto de pago por alguno de los proyectos realizados por la alcaldía local pero recibirán puntuación adicional los que no hayan sido objeto de pago.
  3. No podrán participar los que hayan participado previamente en otro concurso.
  4. El trabajo debe haber sido publicado en un medio de comunicación local, distrital, nacional e internacional entre 2013 al 10 de diciembre de 2015.
  5. El trabajo deberá presentarse en sobre sellado, con carta remisoria dirigida a la Alcaldesa Diana Mabel Montoya, componente 6: Concurso de periodismo comunitario CAS 136 2015, y dentro del sobre anexe:
  • Formulario de Inscripción diligenciado.
  • Certificación expedida por el medio de comunicación correspondiente, donde se documente la publicación del trabajo presentado.
  • 4 CD (una para cada jurado y uno de soporte).
Se recomienda la entrega de materiales en formatos digitales: archivos en PDF o Word para trabajos publicados en medios impresos; archivos en MP3, MPG, AVI, que puedan ser reproducidos en Windows Media Player, para trabajos publicados en medios radiales y televisivos; direcciones web para trabajos publicados en medios electrónicos.

Categorías:
  • Texto: Crónica, reportaje u otro género de periodismo escrito, que se destaque por la reportería, investigación y valor narrativo, publicado en un medio impreso o virtual, de mínimo 2000 palabras.
  • Multimedia:Artículos o trabajos publicados en página web  que merezcan ser resaltados como una valiosa contribución a una práctica periodística, que haga un correcto uso de mínimo de dos elementos multimediales sea texto, sonoro, audiovisual, infografías, hipervínculos, entre otros.
  • Sonoros:Para el periodista o equipo que haya realizado como parte de su tarea informativa ordinaria la mejor pieza o conjunto de piezas periodísticas, con unidad de tema y tratamiento editorial, que busque informar, explicar, hacer seguimiento o interactuar con su audiencia sobre un acontecimiento o proceso noticioso de actualidad e interés público, de mínimo 15 minutos.
  • Imagen Fija (fotoreportaje): Mejor trabajo de fotografía o visualizaciones de hechos con intencionalidad informativa y periodística, que hayan sido publicados en algún tipo de medio, no aplica redes sociales, mínimo 3 fotos.
  • Audiovisual: Mejor trabajo que sobresalga por su labor informativa y estética en el uso de imágenes como lenguaje que permite relatar hechos de valor periodístico, de mínimo cinco minutos.
El jurado evaluará los trabajos y elegirá a los finalistas y al ganador en cada una de las categorías.
  • Cada ganador por categoría recibirá una placa de reconocimiento y un premio en bonos consumibles por $2.000.000.
  • Los segundos lugares recibirán una placa de reconocimiento y un premio en bonos consumibles por $1.000.000.
  • Los terceros lugares recibirán una placa de reconocimiento y un premio en bonos consumibles por $500.000.
Más información comuníquese a la alcaldía local al número de teléfono 366 00 07.


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá