Llega jornada de desarme a la localidad de San Cristóbal

Publicado:
19
Sep
2013
Escucha la noticia

Este viernes 20 de septiembre de 2013 los ciudadanos de la localidad de San Cristóbal tendrán la oportunidad de entregar, de manera voluntaria sus armas, gracias a la jornada que ofrece la Subsecretaria de Asuntos para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana de la Secretaria Distrital de Gobierno, en coordinación con la Alcaldía Local de San Cristóbal, el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Bogotá.

La actividad iniciará a partir de las 8:00 a.m. y se prolongará hasta el medio día. Los ciudadanos que quieran hacer entrega de las armas pueden llevarlas al Centro Comercial Comunitario La Victoria, calle 32 sur No.2-00 este.

El objetivo de estas jornadas es reducir el riesgo de muerte por ira e intenso dolor, disminuir los accidentes caseros con armas de fuego por el descuido de los adultos, desestimular las acciones de justicia privada y, fortalecer la confianza de los ciudadanos en sus autoridades al generar espacios en los cuales se apunta a los procesos de reconciliación.

A cambio de sus armas los ciudadanos recibirán un incentivo simbólico consistente en bonos de $20 mil , $50 mil , $100 mil, $200 mil y 300 mil pesos, redimibles en los almacenes de cadena Éxito, por alimentos o productos de aseo, se exceptúan alcohol y tabaco.

Las personas que entreguen voluntariamente las armas de fuego, sean originales, caseras, hechizas, cartuchos de munición o inclusive artefactos explosivos, cuentan con la seguridad que ofrecen los principios universales del desarme, que se les garantiza el anonimato, la ausencia de consecuencias legales y la certeza de que su arma no será usada nuevamente.