Rescatan tigrillo en conjunto de Suba

Sanción para las personas que trafiquen especies silvestres
Colaboración de la comunidad permite rescate de triguillo - Foto: Pixabay
Publicado:
22
Feb
2017
Escucha la noticia

Gracias al llamado de la comunidad, un triguillo fue hallado por habitantes del conjunto La Herradura, en la localidad de Suba, quienes alertaron a las autoridades de la presencia de este animal silvestre que fue rescatado posteriormente en la carrera 74 con calle 127.

El tigrillo, de la especie Leopardus Pardalis, fue trasladado por una patrulla de la Policía Ecológica al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre donde fue entregado a profesionales de la Secretaría de Ambiente.

El felino fue recibido en buenas condiciones físicas y se dejó en la sección de ingresos de animales silvestres para analizar su comportamiento, realizar su valoración y determinar así su debido tratamiento.
"Agradecemos el llamado que realizó la comunidad, pero también el trabajo que adelantó Bomberos y la Policía Ecológica – puntualizó Francisco Cruz Prada, Secretario de Ambiente-. El tigrillo debe regresar a su hábitat natural'.

En el último año la Secretaría de Ambiente ha liberado 1.200 animales en su hábitat natural.

La Administración Distrital es enfática en rechazar el tráfico de especies silvestres y hace un llamado a la comunidad para que reporten cualquier tenencia o comercialización ilegal de este tipo de fauna.
No olvide que las multas por extraer de su hábitat natural, comercializar o tener animales silvestres puede llegar hasta los 3.600 millones de pesos.

 
Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá