Participe en la convocatoria para la elección de los delegados de las redes de veedurías ciudadanas

Publicado:
14
Jul
2013
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Sumapaz invita a las y los habitantes de la localidad a participar en la convocatoria para la elección de los delegados de las redes de veedurías ciudadanas ante el Consejo Distrital de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas.

Las inscripciones y postulaciones de aspirantes se recibirán a partir del 01 de octubre de 2013, a las 8:00 a.m., hasta el 15 de noviembre de 2013 a las 5:00 p.m., en  la Personería de Bogotá, carrera. 7 No. 21-24, ventanilla de correspondencia, primer piso. Las elecciones se realizarán el 29 de noviembre de 2013, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m.

El objeto es elegir dos delegados de las Redes de Veedurías Ciudadanas del Distrito Capital para un periodo de dos años. Los  requisitos, de conformidad con el artículo 4° del Decreto Distrital No. 278 de 2008, solamente las Redes de Veedurías Distritales podrán postular candidatos al proceso de elección señalado. Para el efecto, deberán acreditar ante el Consejo Distrital de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, los siguientes requisitos:

1. Las redes de veedurías deberán estar inscritas y registradas en la Cámara de Comercio de Bogotá.

2. Las redes de veedurías deberán haber sido constituidas al menos dos meses antes de la fecha de postulación, que se demostrará con certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá.

3. Las redes de veedurías deberán acreditar un número plural de veedurías asociadas, debidamente inscritas y registradas ante la Personería de Bogotá o ante la Cámara de Comercio de Bogotá, con un número mínimo de dos veedurías cuya existencia no sea menor a dos (2) meses, respecto de la fecha de la postulación.

4. Acreditar que el candidato propuesto sea miembro activo de una de las veedurías que integran la red, y que no se encuentra incurso en sanciones penales y/o disciplinarias referidas a hechos o conductas contra el erario público ni la moralidad pública.

5. Anexar copia de la Cédula de Ciudadanía y hoja de vida de los postulados, con los respectivos soportes, así como la copia del registro de las veedurías ante la Cámara de Comercio de Bogotá o la Personería de Bogotá.

La posesión se realizará el 1° de diciembre de 2013. Los delegados elegidos tendrán un período de dos años contados a partir de su posesión y podrán ser reelegidos hasta por otro período, siguiendo el procedimiento regulado en el Decreto Distrital 278 de 2008.

La elección se desarollará mediante votación secreta de todos los candidatos, en presencia de los miembros del Consejo. Resultarán elegidos los dos candidatos que obtengan la mayor votación. En caso de presentarse empate en la mayor votación, entre tres o más candidatos, se realizará entre ellos un sorteo con balota para determinar los delegados ante el Consejo.

Los actos de elección y nombramiento serán susceptibles de las causales de anulación electoral señaladas en los artículos 137, 139 y 275 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, Ley 1437 de 2011.