Inicia plan de desminado humanitario en Sumapaz

El proceso de desminado en Sumapaz se realizará con la participación de las comunidades del sector, quienes apoyarán el trabajo de identificación de las zonas posiblemente afectadas.

Son dos zonas definidas, la primera sobre el río Blanco y una zona en el río Sumapaz, en donde se van a realizar los trabajos correspondientes del desminado.

El proceso de descontaminación se hará con el apoyo de dos operadores de desminado, además se contará con el aval de la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual es el organismo encargado de garantizar que una zona es libre de minas antipersonal.

Para la primera fase de descontaminación, la cual comprende un proceso de cualificación de la información recabada con la comunidad, se estima un presupuesto de un millón de dólares.

Sumapaz “hace parte de los 199 municipios que tiene más contaminación por minas antipersonal. De las 145 áreas que se están desminando en este momento hay 3 en Sumapaz, que suman aproximadamente 160.000 metros cuadrados potencialmente contaminados”, aseguró el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo.
 
Twitter:@Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso