Más de 1000 ayudas humanitarias se han entregado en Antonio Nariño

Foto: Blueradio.com
Publicado:
28
Mar
2015
Escucha la noticia

Nariño, informa que: a la fecha se han entregado 1.412 ayudas humanitarias que abarcan subsidios de arriendo, tejas, colchones, frazadas, mercados, cocinas, ropa para niños, mujeres y hombres, y kits de aseo entre otros. Estas ayudas humanitarias están destinadas exclusivamente para prestar apoyo a condiciones mínimas de habitabilidad digna, razón por la cual las empresas y negocios no son sujeto de recibir este apoyo.

La granizada afectó principalmente a cuatro barrios de la localidad, donde se ubican cerca de 7.000 unidades residenciales y negocios. Hasta el momento, 30% de éstos han sido reportados con afectación. Gracias al arduo trabajo de las entidades distritales, hasta el momento se han atendido 1.619 personas: 1.208 adultos y 411 menores. Actualmente 84 funcionarios continúan haciendo visitas para el levantamiento de información que permita evaluar y entregar más ayudas a los damnificados.

Durante la semana, han trabajado activamente la Alcaldía Local de Antonio Nariño, el IDIGER, la Secretaría de Integración Social, el Hospital Rafael Uribe Uribe, la Policía, el Cuerpo Oficial de Bomberos, los Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil, IDPAC, entre otros.

Apoyo a empresas y negocios

La atención inmediata en empresas y negocios va orientada a evacuar el colapso de estructuras que puedan poner en riesgo la vida. Actualemnte, se estudia la viabilidad jurídica de aplicar el Decreto 673 de 2011, que podría generar exenciones de impuestos a quienes han sido víctimas de catástrofes naturales.

Una vez se defina la viabilidad técnica y jurídica se informará a la comunidad oportunamente. Además, con la Secretaría de Desarrollo Económico se estudia generar una línea de créditos blandos para los afectados, permitiendo agilizar la recuperación de su negocios.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá