Más de 1.700 niñas y niños serán atendidos en dos Casas de Integración Familiar

Casa de Integración Familiar - Foto: bogota.gov.co
Casa de Integración Familiar - Foto: bogota.gov.co
Publicado:
17
Dic
2015
Escucha la noticia

Con una cobertura para 1728 niñas y niños, desde la gestación hasta los 3 años y 11 meses y sus familias o cuidadores, la Secretaría de Integración Social entregó las Casas de Integración Familiar “Los Luceros” y “Suyan” en la localidad de San Cristóbal.

Las Casas de Integración Familiar son escenarios de realización de derechos donde se realizan encuentros pedagógicos grupales, en los cuales los niñas y niños con sus papás y mamás, acompañados por una maestra profesional y una técnica, un profesional psicosocial o un nutricionista, se reúnen semanalmente para compartir y construir mejores maneras de potenciar el desarrollo de los niños y niñas.

Estas Casas funcionan en estructuras conformadas por espacios adecuados, agradables, amplios, iluminados y con ventilación natural, donde las madres, mujeres gestantes, niñas y niños de la modalidad de ámbito pueden disfrutar diariamente de experiencias pedagógicas.

Casa de Integración Familiar “Los Luceros”: Calle 6 B Sur 0-57 – barrio Buenos Aires
La Casa de Integración Familiar “Los Luceros”, proyecta una cobertura de atención para 576 niños y niñas desde la gestación hasta los 3 años 11 meses y sus familias o cuidadores, de los barrios La Victoria, Las Guacamayas I, II, III sector, San Martín de Loba, La Colmena, El Rodeo y La Península.

Con esta apertura se completan cuatro Casas de Integración Familiar abiertas en la localidad de San Cristóbal, específicamente en el territorio de la UPZ El Sosiego que presenta una serie de problemáticas sociales como pandillismo, expendio de sustancias psicoactivas, conflictos de violencia con adolescentes, inadecuado manejo de basuras y un alto nivel de inseguridad.

Casa de Integración Familiar “Suyan”: Calle 69 sur 11 D 71 Este - barrio Juan Rey
La Casa de Integración Familiar “Suyan”, proyecta una cobertura de atención para 1.152 niñas y niños desde la gestación hasta los 3 años 11 meses y sus familias o cuidadores; quienes son participantes de la modalidad de Ámbito Familiar alcanzando una totalidad de 108.108 menores de cuatro años atendidos por la Secretaría de Integración Social.

Esta Casa es un avance fundamental en la realización del derecho de la niñez a una atención integral oportuna y de calidad, en espacios adecuados, seguros y potenciadores, en una localidad donde la violencia intrafamiliar e infantil va en aumento, lo que ha afectado los derechos de la primera infancia.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá