Más de 250 mil metros cuadrados de espacio público recuperados en Suba

Publicado:
27
Mar
2015
Escucha la noticia

Según el informe del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), se obtuvieron importantes resultados durante el año 2014, respecto a los logros alcanzados por la administración de Bogotá Humana, en cumplimiento de la ley 1421 de 1993.

Según el informe, durante el año pasado la localidad de Suba fue pionera en la restitución voluntaria de espacios públicos, que indebidamente eran ocupados,recuperando 146.497 m2 a través de la Coordinación Normativa y Jurídica de la Alcaldía local, como resultado de los más de 700 operativos y visitas técnicas de verificación de espacio en sitios como Jardines del Recuerdo, Suba centro, y el predio ALO.

Las cifras corresponden a 60.488 m2 de restitución voluntaria y 86.099 m2 por hechos notorios*, correspondiente al 30.9% de la labor total efectuada en Bogotá, que de acuerdo al informe fue de 473.514 m2.

*El hecho notorio es cualquier afectación al espacio público, bien sea por uso indebido o invasión, se denomina así por ser percibido públicamente porla ciudadanía como hechos físicos, visibles y tangibles, que no requieren de prueba y en los que se puede actuar de manera inmediata para su recuperación. Por ejemplo: Muebles y enseres públicos por: escombros, bolardos no autorizados, mobiliarios urbanos no autorizados, artículos comerciales o muebles que prolongan los establecimientos de comercio, tubos con cadenas, vehículos estacionados en zonas de no parqueo. etc.