Madres de falsos positivos fueron recibidas por el alcalde Gustavo Petro

Publicado:
19
Jul
2014
Escucha la noticia

Madres de falsos positivos se reunieron con el alcalde Mayor, Gustavo Petro, para exponer sus inquietudes relacionadas con el tema del reclutamiento de jóvenes en la ciudad.

Luz Marina Bernal, dijo que  desde hace algunos meses vienen trabajando con los jóvenes de los colegios distritales para alertarlos sobre los peligros que conlleva confiar en personas extrañas bajo falsas promesas de un mejor bienestar.

"Me pareció una reunión muy importante, el Alcalde es una persona muy importante y sencilla, desde el 2005  él venía haciendo una alerta temprana de lo que estaba sucediendo en la ciudad con los jóvenes y los falsos positivos", dijo.

"Venimos haciendo un trabajo con los jóvenes, ya llevamos 40 colegios, donde se ha concientizado a los jóvenes sobre la problemática real que ha ocurrido con los muchachos no solo de Soacha", señaló.

Las madres de los llamados falsos positivos asisten semanalmente a dos o tres colegios del Distrito para compartir con los estudiantes  sus experiencias dolorosas que tuvieron con sus hijos al perderlos por el reclutamiento ilegal.

Por su parte María Sanabria, otra de las madres dijo que este encuentro con el Alcalde Mayor es muy significattivo para ellas pues desde que ocurrieron las muertes de sus hijos ningún funcionario las ha recibido como lo hizo el alcalde.

"En 7 años que m nuestros hijo fueron asesinados por el ejercito nadie nos había recibido, no habíamos tenido la oportunidad de hablar con ningún funcionario del gobierno", dijo.

Las madres expresaron su deseo de continuar trabajando con los jóvenes para persuadirlos sobre la problemática que pueden afrontar al ser reclutados ilegalmente.