Mujeres de Teusaquillo podrán aprender de manera gratuita, técnicas de defensa personal

Publicado:
5
Feb
2013
Escucha la noticia

Cómo enfrentar una violación, robo, o ataques con armas son algunas de las habilidades que obtendrán de manera gratuita, las mujeres mayores de edad, de la localidad de Teusaquillo que deseen aprender qué hacer ante situaciones de amenaza. Las clases hacen parte de un proyecto de la alcaldía local de esta zona, en la que se impartirán conocimientos en la técnica israelí conocida como Krav Magá.

El lanzamiento oficial del proyecto se realizará hoy martes 5 de febrero de 2013, a partir de las 5:00 p.m., en la Casa de Igualdad de Oportunidades para la Mujer de Teusaquillo, ubicada en la carrera 31 No. 25 B – 53, a el cual usted puede asistir gratuitamente también. De igual manera, hoy con el lanzamiento se abre la convocatoria de inscripción hasta agotar el cupo de 50 mujeres inscritas.

Las interesadas en participar deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser residentes de la localidad de Teusaquillo y demostrarlo llevando los dos últimos recibos de cualquier servicio público o laborar en Teusaquillo y comprobarlo con su certificado laboral. Para más información puede comunicarse al teléfono fijo en Bogotá 2 87 00 94.

Este curso comprende un conjunto de conocimientos, actitudes, habilidades y técnicas corporales que le van a permitir a las inscritas prever, evaluar, saber qué hacer y cómo actuar en circunstancias de conflicto o agresión usando el cuerpo como arma para la defensa de la vida.

El alcalde local, Iván Marcel Fresneda Pereira, aseguró que este es un esfuerzo de la Administración para garantizar que las mujeres sean agentes participantes en su seguridad y la de sus congéneres.