Nuevo jardín infantil en Usme beneficia a 300 niñas y niños

Jardín Infantil en Usme - Foto: SED
Jardín Infantil en Usme - Foto: SED
Publicado:
13
Nov
2015
Escucha la noticia

Construido con los más altos estándares de calidad, con un diseño innovador y adecuado a las necesidades de aprendizaje de las niñas y niños  de 3 a 5 años, Bogotá Humana abre las puertas del Jardín Infantil Eduardo Umaña Mendoza, en la localidad de Usme.

En esta nueva infraestructura, que beneficia a 300 niñas y niños de prejardín, jardín y transición en las dos jornadas, se realizó una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos, incluyendo obra, interventoría y dotación.

Los espacios, que se construyeron en un área de 7.080.42 metros cuadrados, fueron pensados y diseñados en las actividades y procesos pedagógicos que desarrollan los escolares en su etapa de educación inicial. 

Este nuevo jardín, que cuenta con seis aulas de clase, ludoteca, sala de profesores, enfermería, coordinación, áreas recreativas y servicios generales, beneficia a la población del barrio Alemania de la UPZ Los Comuneros, en la localidad de Usme.

A la fecha, la Secretaría de Educación ha entregado 608 aulas, entre jardines modulares, convencionales, arriendo y adecuaciones (incluyendo las 113 que hacen parte de la reorganización).  En diciembre se entregarán 22 aulas más, y para el próximo año se deja proyectada la entrega de 165, que en este momento se encuentran en diseño, adecuaciones y jardines modulares.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá