Operativo en contra de la disposición ilegal de escombros

Publicado:
5
Feb
2013
Escucha la noticia

Servidores públicos de la  Alcaldía Local de Engativá en conjunto con personal de la Secretaría Distrital de Ambiente y la Policía Nacional, realizaron un operativo conjunto en contra de la disposición ilegal de escombros.

La actividad se realizó en tres predios ubicados en los siguientes sectores: Álamos Sur, La Faena, y  La Riviera.  En estos lugares se encontró acumulación de material de construcción que los propietarios  utilizan presuntamente para rellenar, con el fin de realizar obras de infraestructura violando el Código de Policía.

Es así como en Álamos Sur al dueño de uno de los predios se le impuso la medida preventiva de suspensión de actividades. En la Faena, se sancionó al propietario con un comparendo de infracción ambiental de tipo sancionatorio por parte de la Policía, el cual fue remitido a la Secretaria General de Inspecciones de la alcaldía local. En La Riviera, se le notificó al dueño del predio que está ubicado en la Zona de Manejo y Preservación Ambiental (Z.A.M.P.A) del Humedal El Jaboque que las labores de relleno con material de escombros no están permitidas en este sector y para ello requiere un permiso de la Secretaria de Medio Ambiente, con lo cual está incurso en sanciones de suspensión de actividades y multas onerosas. En este caso, la Alcaldía Local de Engativá dentro de sus competencias de acuerdo con la Ley 810 de 2003, procederá a dar apertura a querella por cambio de uso de suelo.

De esta manera, la Alcaldía Local de Engativá ratifica el compromiso del Plan de Desarrollo Distrital cuando habla de una ciudad que se ordena alrededor del agua.