Operativos dejan 35 personas capturadas por arrojar escombros en Bogotá

Publicado:
27
Mayo
2014
Escucha la noticia

En lo corrido de este año, la Alcaldía Mayor, con ayuda de la Policía Metropolitana, ha logrado capturar a 35 ciudadanos por disponer ilegalmente residuos de construcción y demolición comúnmente llamados escombros, los cuales afectan recursos naturales como el suelo, humedales, ríos y canales.

La Administración ha realizado ocho grandes operativos, en predios de las localidades de Suba, Ciudad Bolívar, Kennedy y Engativá, lugares que fueron sellados, pues las capturas se realizaron en flagrancia.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para iniciar el proceso de judicialización por contaminación y afectación del ambiente capitalino.

Además de este tipo de operativos, la Administración Distrital está comprometida con el control la cantidad de escombros generados por los transportadores, generadores y sitios de disposición final, adicionalmente brinda capacitaciones en el manejo adecuado que se le deben dar a estos residuos.

En este año, Bogotá Humana ha logrado controlar 3'221.840 toneladas de escombros, de las cuales aproximadamente 367 mil fueron reutilizadas. El año pasado, la cantidad de escombros reutilizados fue de 1'241.691 toneladas.

Finalmente el Distrito ha capacitado a 320 transportadores de residuos de construcción y demolición, y a 795 representantes de empresas constructoras, quienes aprendieron a utilizar la Guía ambiental para el sector de la construcción.