Participe en el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación del Hospital Rafael Uribe Uribe

 Participe en el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación del Hospital Rafael Uribe Uribe
Foto: Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe
Publicado:
29
Ene
2015
Escucha la noticia

El Hospital Rafael Uribe Uribe (Empresa Social del Estado) invita a los ciudadanos de Bogotá, como entidad anfitriona, a participar bajo el lema “Promocionemos la vacunación”, en el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación, este sábado 31 de enero de 2015, de 9:00 a.m. a 12.00 m., en el parque de Villa Mayor Antigua (carrera 34 con calle 36 sur, localidad de Antonio Nariño).

Además de este evento principal, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. se tendrán dispuestos todos los puntos de vacunación de la localidad de Antonio Nariño y de Rafael Uribe Uribe, de instituciones públicas y privadas, así como puntos extramurales (fuera de los centros de atención o puntos externos como las Unidades Primarias de Atención -UPAS-, entre otros)  para que la población tenga suficiente acceso a la vacunación.

La Jornada Nacional de Vacunación busca intensificar las acciones de promoción y prevención; implementando estrategias de información, educación y comunicación que permitan llegar a niños y niñas menores de seis años de edad, madres gestantes, adultos de 60 años de edad en adelante y población en riesgo, de forma masiva, con el propósito de iniciar, continuar o terminar sus esquemas de vacunación de manera oportuna, con la meta de una cobertura de vacunación superior al 95%. De igual manera, los asistentes podrán beneficiarse de vacunación gratuita, conferencias y demás actividades programadas.

Adicionalmente, se administrará la vacuna contra la varicela a todos los niños y niñas menores que se encuentre entre los 15 y 23 meses de edad; recuerde, la  Bogotá Humana es la única que administra esta vacuna sin costo.

El Hospital Rafael Uribe Uribe tiene como meta de cobertura para la jornada, la descrita a continuación:

Localidad

Meta población menor de 1 Año

Meta población 1 Año

Meta población 5 años

Rafael Uribe Uribe

1.116

791

579

Antonio Nariño

837

367

130

Total

1.953

1.158

709

El evento del lanzamiento contará con la asistencia de organizaciones como: Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ministerio de Salud,  Alcaldía Mayor de Bogotá, Alcaldía Local de Antonio Nariño, Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, Policía Nacional, representantes de la iglesia y Juntas de Acción Comunal, entre otros.


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá