Plantan jardín en el barrio Egipto para recuperación de espacio público

Plantan jardín en el barrio Egipto para recuperación de espacio público
Foto: Alcaldía Local de La Candelaria
Publicado:
5
Mar
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de La Candelaria informa que recuperó espacio púbico del barrio Egipto, con la implementación de un jardín semixerofítico (consumo medio de agua), en la calle 9 A con carrera 4 Este, donde se depositaban  escombros y desechos orgánicos de animales, poniendo en riesgo la salud de los habitantes aledaños al sector, así como las condiciones físicas de las casas de familias que colindan con este lugar.

El jardín está diseñado sobre un talud de escombros y material inorgánico acondicionado y transformado con sustrato orgánico elaborado y depositado sobre una estructura de madera, acero y polisombra que conforman cuatro terrazas elevadas en forma de escaleras. Vegetación con diseño en estratos, alturas y zonas de color. Aislado con enmallado metálico y postes en madera.

De esta manera, Edilberto Guerrero, Alcalde Local de La Candelaria, interviene ante la problemática identificada y denunciada por los vecinos, para mejorar  las condiciones del espacio, pues ahora el barrio Egipto cuenta con un jardín de plantas herbáceas y gustosas plantas de linos grandes, acantos pequeños, hebes morados, mantos de María y coralitos, permitiendo mejorar la sanidad del entorno e impactar positivamente en la salud y bienestar de los vecinos. “De esta manera creamos pasillos seguros, conductas sanas y sentido de pertenencia para la conservación de estos nuevos espacios”, afirmó Guerrero.   

Dentro de su Plan de Desarrollo, la Alcaldía Local de La Candelaria viene ejecutando diversos proyectos ambientales como: la Renaturalización de La Candelaria, Mobiliario Verde,  Muros Verdes y Galería Urbana, iniciativas  que tienen como objetivo recuperar los espacios de la localidad que se encuentren malogrados, abandonados o convertidos en depósitos de escombros y que bajo estas condiciones se perciben como entornos inseguros a los ojos de la comunidad. 

La administración local continuará interviniendo el espacio público de la localidad número 17 de Bogotá, con iniciativas similares, amigables con el ambiente, que embellezcan y den a La Candelaria un aspecto más armónico y paisajístico de gran impacto social y sostenible.   

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá