Se construye paz desde la inclusión social de las familias bogotanas

Jornada sensibilización CVP
Jornada sensibilización CVP
Publicado:
29
Sep
2015
Escucha la noticia

Una jornada de sensibilización se realizó en la localidad de San Cristóbal, con las 61 familias asentadas en el predio La Arboleda, actividad liderada por todo el equipo directivo de la Caja de la Vivienda Popular.

La actividad buscaba generar conciencia en estas familias para que seleccionen alternativas dignas que garanticen su vida, conforme a lo estipulado en el Decreto 227 de 2015 y el programa de acompañamiento integral para mitigación del impacto social derivado de las acciones de recuperación de bienes fiscales, uso y espacio público.

Santa Teresita es una de las alternativas de vivienda segura. Este proyecto, que constará de 1.032 apartamentos, con una extensión entre 50 y 55 metros cuadrados, se caracterizará por ser el proyecto urbanístico más grande desarrollado en la historia de la Entidad, sobre el cual se implementarán modelos ecourbanísticos, a través de procesos productivos y armónicos con el entorno natural. El proyecto beneficiará, en su mayoría, a grupos familiares que residen en zonas aledañas a cuerpos de agua en las localidades de Bogotá.

Las familias de La Arboleda pudieron participar de esta mesa de diálogo con los directores técnicos de Reasentamientos Humanos, Urbanizaciones, Titulación, Mejoramiento de Barrios y el equipo directivo participante, para conocer los múltiples beneficios de seleccionar vivienda segura, mejorar su calidad de vida y entrar a formar parte de la ciudad legal con todas las ventajas que la Administración Distrital les otorga.

Acciones como éstas, lideradas por la Entidad, responden a las necesidades de la comunidad, desarrollando procesos colectivos para contribuir en la realización de su vida productiva, social y doméstica, dentro de un hábitat que facilita el intercambio con otros grupos de la sociedad. Un aporte desde la Caja de la Vivienda Popular hacia la construcción de Paz desde el fortalecimiento del tejido social.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá