Si le gustan los peinados alternativos no deje de visitar las barberías con estilo americano

Barbería - Foto: bogota.gov.co - Carolina Duarte
Barbería - Foto: bogota.gov.co - Carolina Duarte
Publicado:
2
Mayo
2016
Escucha la noticia

Si lo suyo son los cortes de pelo poco tradicionales, con diseños, peinados con trenzas, barba alternativa, perfilada y llamativa, en el centro de Bogotá encontrará varias opciones para que lo consientan.

Sobre la carrera 10, entre calles 19 y 25, cerca de 15 barberías, reconocidas porque en sus fachadas tienen publicidad relacionada con los servicios que prestan con colores rojo, blanco y azul, lo esperan. La mayoría de estos locales comerciales son atendidos por personas afro.



Generalmente estas barberías ofrecen servicio de corte y diseño de pelo, perfilación y diseño de barbas, colocación de extensiones de pelo natural o sintético, y peinados especialmente con trenzas.

Algunos de estos sitios también prestan servicio de manicure y pedicure, uñas en acrílico y en gel, maquillaje, tinturas y alisados.

Los precios en las barberías son muy parecidos, un corte de pelo sencillo para hombre puede valer entre 10 y 12 mil pesos, dependiendo también si se hace algún diseño especial. Por otro lado la instalación de extensiones de pelo natural puede costar $ 600.000 pesos dependiendo de la manera en que se ponen.

'Mike', barbero, no estilista, explicó a bogota.gov.co que quienes trabajan en estos lugares son de una etnia. “Nosotros seguimos una tradición americana de la raza, buscamos que no se pierda la cultura a nivel mundial. En los años 70, en Estados Unidos, los Afrodescendientes abrieron estos locales con algunos servicios de salones de belleza o peluquerías, pero con el valor agregado en cortes y peinados no convencionales”.

Algunas de estas barberías funcionan en la zona desde hace 10 años y otras están iniciando con apenas dos meses de funcionamiento.

“La gente afro ha encontrado en estas barberías un sitio de encuentro. Vienen no solo a usar los servicios, también a hablar y a pasar el rato. Incluso muchas personas blancas se identifican con la moda afro, sus peinados, diseños en barbas, y cabeza con figuras y diseños diferentes”, concluyó 'Mike'.

La mayoría de las barberías en esta zona de la ciudad atienden de domingo a domingo entre 9:00 a.m. y 9:00 p.m.

Los hombres son los clientes más frecuentes en estos negocios que pueden ir cada ocho días con el fin de mantener algún diseño especial en la barba o en la cabeza, diseños que no hacen en las salas de belleza convencionales.

Ya lo sabe, encuentre propuestas diferentes, creativas y llamativas para su peinado o barba y déjese encantar por las manos de estos barberos profesionales para verse más cool que nunca.


Diana Carolina Duarte Martínez
Redactora bogota.gov.co - Alcaldía Mayor de Bogotá

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá