Regresa el Club de Ciencias al Jardín Botánico de Bogotá

Club de Ciencias - Foto: Jardín Botánico de Bogotá
Club de Ciencias - Foto: Jardín Botánico de Bogotá
Publicado:
18
Ene
2017
Escucha la noticia

Si usted tiene a un pequeño científico en casa, tiene que inscribirlo ya en el Club de Ciencias del Jardín Botánico. Hay cupos disponibles para niños y jóvenes entre los 5 y 16 años.

Es un club muy particular, porque promueve la exploración del entorno natural, la familiarización con el lenguaje científico y el manejo de contenidos relacionados con el desarrollo sostenible. Este espacio busca incentivar habilidades científicas y sociales en los asistentes, que contribuyan a la conservación de la biodiversidad en Bogotá y el desarrollo del pensamiento ambiental en niños y jóvenes.

Juegos, actividades, experiencias y experimentos hacen parte de las sesiones que se desarrollan en este club de ciencias. Padres de familia en casa podrán involucrarse en algunas experiencias, ayudándoles a los niños a investigar sobre los temas vistos en el programa y a fortalecer los valores ambientales en su entorno.

Científicos en desarrollo
La observación con el microscopio, las artes manuales y  la elaboración de productos con elementos naturales como flores, hojas  y frutos, son algunas de las dinámicas que los participantes pueden disfrutar en un aula viva.

Los inscritos al Club de Ciencias podrán adelantar proyectos científicos en cuatro  grupos de acompañamiento: Semillas, de 5 a 6 años; Arbustos, de 7 a 9 años; Árboles, de 10 a 12 años y Juvenil, de 13 a 16 años.

Recomendaciones para los inscritos

  • Ponerse ropa cómoda, botas y traer capa para lluvia, debido a que el Jardín Botánico es un espacio abierto, y la mayoría de las actividades se realizan al aire libre.

  • Traer refrigerio.

  • Es importante portar el carné que lo acredita como miembro del Club.   



¿Cuándo se encuentran los miembros del Club?
Se reúnen los sábados (grupos fin de semana) o martes (grupos entre semana) cada 15 días. En los siguientes horarios:

Grupo sábados:
Mañana: de 9:00 a.m. a 12:30 m.
Tarde: de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Grupos martes:
Mañana: 8:30 a. m. a 12:00 m.
Tarde: 1:30 p.m. a 5:00 p.m.



Inscripciones y formalización
Las inscripciones se realizarán hasta el 4 de febrero o hasta agotar los cupos, únicamente en la taquilla del Jardín Botánico (Avenida Calle 63 No. 68-95), siendo esta la única forma de reservar el cupo.

El 31 de enero (para los grupos entre semana) y el 4 de febrero (para los grupos fin de semana) a las 10:00 a.m., se realizará una reunión para los padres y niños quienes tendrán la oportunidad de conocer detalladamente el programa del Club y formalizar el proceso de inscripción, resolver dudas e inquietudes y conocer el equipo del Club, por tanto se recomienda puntualidad. Ese día se deberán entregar los siguientes documentos:
  • Formulario de inscripción (entregado en el momento del pago en taquilla).

  • Fotocopia del carné o certificado de afiliación a una EPS vigente del niño/a.

  • Fotocopia del documento de identidad del niño/a.

  • Dos fotografías 3x4 recientes.

  • Recibo de pago original.


Sin la totalidad de los documentos mencionados, no se realizará la formalización de la inscripción.

Costos
  • Para nuevos miembros 93.000 pesos.

  • Descuento del 30% ($ 65.000) para hijos e hijas de servidores públicos y contratistas del Distrito.

  • Descuento del 50% ($ 46.500) para la segunda o más inscripciones de niños y niñas de un mismo grupo familiar (hermanos y primos).

  • Descuento del 50% ($ 46.500) para niños y niñas que se estudien en una Institución Educativa Distrital y/o pertenezcan al SISBEN.


Mayor información llamando al 4377060, extensión 1033 o escribiendo al correo electrónico npardo@jbb.gov.co

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá