Ofensiva contra el microtráfico en la Localidad de San Cristóbal

Publicado:
12
Mar
2014
Escucha la noticia

En el marco de la estrategia de seguridad 'Plan 75 Cien', que viene desarrollando el Gobierno Distrital con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá y la comunidad, se logró incautar al interior de varias casas más de 2.600 dosis de estupefacientes por un valor en el mercado superior a los 40 millones de pesos. De igual forma, se halló un arma de fuego y abundante munición de todos los calibres.

La denuncia, hecha por la comunidad a los cuadrantes de seguridad, permitió que grupos especiales de policía judicial e inteligencia, en coordinación con la Fiscalía General de Nación concentraran su investigación en los barrios Juan José Rondón, Atenas, Malvinas, Guacamayas y San Blas, desmantelando siete expendios de estupefacientes, los cuales generaban fenómenos de inseguridad en el sector.

El secretario Distrital de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, dijo que en esta zona de la ciudad se inició, en días pasados, el 'Plan 75 Cien'  y ya se empiezan a ver los primeros resultados gracias a la labor de los organismos de seguridad, la Policía y el apoyo de la Alcaldía Local pero, sobre todo, de la comunidad que denunció a través de los cuadrantes.

Según la Policía Metropolitana, producto de estos operativos de allanamientos fueron capturadas 16 personas, entre las que están los alias ‘Risas’, ‘Jessica’ y la ‘Cucha’, quienes eran reconocidos expendedores de droga en la localidad.

“Se continuará con estas acciones de seguridad con el fin de luchar de manera efectiva y concreta contra el microtráfico y defender la salud de los niños y los jóvenes en los entornos de las instituciones escolares de Bogotá”, dijo el Secretario.


Por su parte, Oscar Efraín Pinzón, jefe operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que estas personas fueron judicializadas por los delitos de porte, tráfico y comercialización de estupefacientes, y los inmuebles allanados entrarán en un proceso de extinción de dominio con el concurso de la Fiscalía General de la Nación.

Según Pinzón, esta acciones desarrolladas por la Policía Metropolitana de Bogotá se seguirán adelantando en otras localidades de la ciudad, ya que el objetivo es desmantelar y capturar a todas aquellas personas que persisten en  comercializar estas sustancias prohibidas.

Finalmente, el alcalde local de San Cristóbal, Jairo León Vargas, dijo que para el caso de su localidad se van a seguir haciendo acciones contundentes como esta, que han permitido capturar y judicializar a importantes delincuentes, ya que se busca disminuir la distribución y consumo de droga en la localidad.

Recordó que San Cristóbal tiene dos Unidades de Planeación Zonal priorizadas: una de ellas, Libertadores, con problemas de seguridad y convivencia, donde el Distrito y la Policía han iniciado el trabajo del 'Plan 75 Cien'.