Escuela de formación política para mujeres con enfoque de gobernabilidad

Mujeres - Foto: Diego Bautista-Alcaldía Mayor de Bogotá
Mujeres - Foto: Diego Bautista-Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
22
Ene
2016
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de la Mujer-SDMujer- invita a mujeres que deseen participar en los distintos espacios e instancias de participación ciudadana del Distrito Capital en las que se definirá la planeación y los proyectos de desarrollo para el periodo 2016 – 2019, a participar en la "Escuela de Formación Política: por el derecho de las mujeres a gobernar Bogotá”. Las inscripciones cierran el  24 de enero a las 5:pm.

Éste proceso de formación y capacitación busca brindar herramientas para la participación de las mujeres, buscando que en la agenda política de las localidades se reflejen sus intereses y demandas a través de procesos de incidencia autónomos y efectivos.

La Escuela se desarrollará los sábados, de 9:00a.m. a 3:00p.m., en seis sesiones en las que se incluirán contenidos básicos para la comprensión del proceso de planeación en Bogotá; así como herramientas para la incidencia política de las mujeres en los niveles distrital y local.

Las sesiones se harán en encuentros interlocales, permitiendo el intercambio de experiencias entre las participantes a través de un diálogo abierto y reflexiones sobre el papel de las mujeres en los escenarios de participación política de Bogotá. Se trabajarán temas como Análisis de Coyuntura y Contexto, Planeación Estratégica, Acuerdos Distritales, Planeación con Enfoque de Género, de Derechos y Diferencial, Negociación Política y Buenas Prácticas para la Planeación Distrital.


Requisitos de inscripción

  • Tener 14 años o más.

  • Completar el formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente link: http://sdmujer.gov.co/efp/

  • Hacer una exposición de motivos en la que se expresen las razones para querer hacer parte del grupo de participantes (espacio incluido en el formulario virtual)

  • Tener intención de participar activamente en los espacios de planeación participativa del Distrito Capital


Criterios de selección de las participantes en la Escuela
  • Participarán entre 12 y 15 mujeres por localidad

  • Los principios que orientan la Escuela son los de pluralismo político, igualdad de oportunidades, representatividad territorial y el reconocimiento de la diversidad de las mujeres que habitan el territorio.

  • La SDMUJER garantizará el acompañamiento técnico y los requerimientos logísticos para el desarrollo de las sesiones

  • Una vez se cuente con el listado de las participantes se informará sobre los lugares en los que se desarrollarán las sesiones


Esta convocatoria se cerrará el 24 de enero de 2016 a las 5:00 p.m. y no se aceptarán postulaciones posteriores a estas fechas. La primera sesión de la Escuela se desarrollará el 30 de enero de 2016.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá