Alcaldía Peñalosa intensifica operativos contra tráfico animal

Operativos contra el tráfico de animales - Foto: Secretaría de Ambiente
Operativos contra el tráfico de animales - Foto: Secretaría de Ambiente
Publicado:
6
Ene
2017
Escucha la noticia

Durante este puente festivo, del sábado 7 al 9 de enero, el Distrito intensificará operativos para evitar el tráfico de animales en Bogotá.



La administración continúa liderando operativos para rescatar especies que han sido adquiridas de forma ilegal. Como el que se llevó a cabo este mes, en el centro comercial Atlantis Plaza, en el que se recuperaron 40 animales exóticos marinos.

Operativos contra el tráfico de animales - Foto: Secretaría de Ambiente


Entre los animales rescatados se cuentan cirujanos, payasos, cardenal, mandarín, camarones limpiadores, anémonas, cangrejos y una estrella de mar. También se encontraron 50 kilogramos de coral muerto.



Los controles para impedir el tráfico de animales se realizarán en las terminales de transporte, en el aeropuerto, plazas de mercado y puntos clave para el ingreso a la capital, a través de la Secretaría de Ambiente y con el apoyo de la Policía Ecológica.



El terminal El Salitre, El Sur y el aeropuerto Internacional El Dorado, contarán con grupos de profesionales para sensibilizar a los viajeros sobre el perjuicio que el ingreso de fauna silvestre de otras regiones del país.



Según datos de la Secretaría de Ambiente cada día se incautan 2,1 animales en Bogotá y 5 son entregados voluntariamente. Las especies más afectadas son las aves y los reptiles.



El secretario Distrital de Ambiente, Francisco Cruz Prada, hizo un llamado para que los ciudadanos se abstengan de aprisionar animales y sacarlos de su hábitat natural. “Estas prácticas dañan los ecosistemas y más todavía cuando las especies están en vía de extinción”, afirmó.



Capturar especies silvestres puede ser castigado hasta con 3.500 millones de pesos.

Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá