En 47 barrios de Ciudad Bolívar no habrá agua

En 47 barrios de Ciudad Bolívar no habrá agua
Cortes de agua - Foto: elcolombiano.com
Publicado:
26
Ene
2016
Escucha la noticia

La Empresa de Acueducto de Bogotá –EAB- programó para este miércoles 27 de enero de 2016, un operativo especial de mantenimiento de la línea Castillo  - Volador que transporta el líquido hasta la parte alta de la localidad de Ciudad Bolívar.

El servicio de agua  se suspenderá desde las 10 de la mañana y durante 24 horas en los siguientes sectores y barrios:

Sector Tanque Volador

De la carrera 18 F a la carrera 26 B, entre calle 69 I y calle 77 Sur, y de la carrera 18 a la carrera 24, entre calle 77 Sur y calle 83 Sur. Barrios: El Mochuelo 2 Norte, Juan Pablo 2, Naciones Unidas, Casa de Teja, Villa Gloria, Villas del Diamante, Cedritos del Sur, El Mochuelo 2 Urbano, El Mochuelo 3, El Tesoro, El Mirador, Bella Flor, San Rafael, Bellavista, Lucero Alto, El Mochuelo, El Minuto de María, Arabia, El Mochuelo Oriental, Estrella del Sur, Quiba y Quiba rural.

Sector Tanque Quiba- Alpes 2 y El Recuerdo

De la carrera 26 B a la transversal 27 T, entre calle 70 N y diagonal 76 Sur, y de la carrera 22 a la carrera 26 Bis, entre calle 76 A Sur y calle 78 B Sur. Barrios: El Mochuelo 2 Norte, Cerro Colorado, Los Alpes Sur, Paraíso Quiba, Quiba bajo, Naciones Unidas, Villa Gloria, Villas del Diamante, Cordillera del Sur, Nueva Esperanza, La Torre, El Mochuelo 3, Bella Flor rural, El Tesoro, El Mirador, San Rafael, El Mochuelo IV, Arabia, Brisas del Volador, Bella Flor, Alpes y El Recuerdo Sur.    

La suspensión se realiza para fortalecer la confiabilidad de la cadena de bombeo que abastece con agua potable a más de 100 mil personas del sur de la ciudad.

Las obras forman parte del programa de modernización de las redes de suministro de agua de la capital del país que adelanta la EAB y con las cuales busca asegurar la prestación del servicio para todos los habitantes de la capital con la mejor calidad y continuidad posibles.

El Acueducto de Bogotá recomienda a los habitantes del sector tener en cuenta las siguientes indicaciones:
  • Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.
  • El Acueducto prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá