Terminal Sur previene el tráfico de animales silvestres

Prevención del tráfico de animales se lleva a cabo en el Terminal del Sur - Foto: Secretaría Distrital de Ambiente - lulismoreno
Publicado:
26
Dic
2016
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bosa está haciendo operativos para evitar que los ciudadanos trafiquen con animales. En época de vacaciones aumenta el tráfico de animales silvestres, pues muchos ciudadanos van a viajar y quieren traerse consigo la naturaleza que han conocido.

La campaña se llama ‘No todos los animales son de compañía’ y busca prevenir y educar a los viajeros sobre la importancia de dejar a los animales silvestres en su hábitat, donde sus necesidades están satisfechas sin la intervención del ser humano.

Hasta el momento ningún animal ha sido incautado. De suceder este hecho, tendrían que ser llevados al Centro Recepción de Flora y Fauna Silvestre y empezar un largo proceso de rehabilitación para que puedan ser dejados en libertad nuevamente.

El tráfico de animales es hoy en día uno de los problemas más agudos y extendidos en el país, por eso el llamado a los bogotanos y bogotanas y a los turistas es a preservar la fauna silvestre en sus lugares de origen y a denunciar ante las autoridades la venta, captura y tenencia de estas especies.

La campaña se estará implementando en la localidad  de Bosa y en especial en la Terminal del Sur, punto de afluencia masiva de viajeros, hasta que termine la temporada de vacaciones.

 
Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá