Curtiembres que incumplan requisitos ambientales serán selladas

La Secretaría de Ambiente adelantó el sellamiento de empresas que se dedican al procesamiento de pieles de animales en el sector de San Benito, en el sur de Bogotá.

El operativo se adelantó en compañía de la Policía Ecológica a las empresas de curtiembres que siguen vertiendo residuos sólidos y peligrosos como el cromo a la red de alcantarillado de la ciudad, que posteriormente llegan a las aguas de río Tunjuelo.

“Las medidas de suspensión de actividades de estas curtiembres se mantendrán hasta que cumplan con los requisitos ambientales necesarios para operar”, advirtió el secretario de Ambiente, Francisco Cruz Prada.“Estas empresas que adelantan sus actividades sin los permisos de vertimientos están expuestos a multas que pueden alcanzar los 3.500 millones de pesos”, puntualizó el secretario de Ambiente.

La Secretaría de Ambiente continuará con los operativos de control en aquellos sectores de la ciudad donde las personas o industrias persistan en contaminar el ambiente de Bogotá.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso